“Misiones, un destino de encuentros”, la apuesta del Gobierno provincial que ilusiona al sector privado

En la tarde de ayer, el Gobierno provincial presentó el proyecto “Misiones, un destino de encuentros”, el cual insta a más de 30 colegios y consejos de profesionales de la provincia a promover distintos eventos de convocatoria masiva en Misiones y que, con apoyo estatal, ayudará a captar potenciales turistas para la provincia.

“Misiones, un destino de encuentros”, es la nueva apuesta del Gobierno provincial, con el vicegobernador Carlos Arce a la cabeza del proyecto, en conjunto con el Ministro de Turismo, José María Arrúa, y la recepción que tuvo esta iniciativa por parte del sector privado no podría haber sido mejor.

Además de la gran concurrencia, representantes del sector hotelero y turístico de Iguazú, junto a sus pares posadeños, firmaron un convenio con el gobierno provincial, brindándole respaldo a esta iniciativa y una total confianza y colaboración.

En este contexto, Patricia Durán, Empresaria Hotelera, dialogó con Misiones Online y mostró su conformidad con el proyecto.

“Desde la Federación Misionera de Turismo siempre luchamos para incluir a todos los puntos de la provincia. Hoy estuvieron presentes todos aquellos destinos que pueden albergar estos eventos y convenciones y formar este convenio de manera conjunta es algo maravilloso que va a beneficiar a la toda provincia”, comentó.

En esta misma línea, Jeannine Nouche, Gerente del Catamarán de Puerto Iguazú, expresó que están “muy contentos de volver al ruedo”.

“La verdad que estamos muy contentos de estar acá desde Iguazú, trayendo las propuestas de los distintos atractivos turísticos de nuestra ciudad, que va a acobijar a los distintos eventos que albergue la provincia”, expresó.

Además, señaló que “históricamente Iguazú ha sido la cabecera de la provincia en materia turística, pero eso se ha ido extendiendo al resto de localidades y es algo muy bueno”.

Tal vez te interese leer: Turismo en Misiones | Eco camping y actividades recreativas para disfrutar del arroyo Piray Guazú durante Semana Santa

Lorena Yáñez, Gerente del Iguazú Convention Bureau, también se mostró conforme con lo propuesto y señaló que “lograr este tipo de convenios nos ayuda a trabajar de manera articulada y hacerlo en el marco de una presentación del sector público, nos ayuda muchísimo. Estamos comenzando a encender los motores para todo el turismo de reuniones”.

Además, Gabriel Fariña, Presidente del Posadas Bureau Congresos y Convenciones, calificó de “muy interesante” la propuesta presentada por el sector público.

“Posadas está preparada para el turismo de reuniones, y venimos trabajando en esto desde hace dos años. Desde el Bureau, salimos a posicionar a la ciudad y atraer negocios, eventos corporativos y deportivos, entre otros. Eso para notros es muy importante”, mencionó.

“Posadas es más que turismo vacacional: es turismo de reuniones, turismo social, religioso, científico, deportivo y hoy no solo Posadas, sino la provincia entera está preparada para recibir este tipo de flujo de gente. Creemos que este tipo de proyectos, son la mejor manera de posicionar a la ciudad”, comentó.

Por otra parte, Fabrisio Viveros, Representante del Colegio Farmacéuticos, mencionó que “siempre vímos a Misiones como un destino turístico”.

Trabajando para el Colegio de Farmacéuticos, involucrado desde la parte deportiva, gracias a los distintos eventos en los que viajamos, nos dimos cuenta que, a diferencia de otras provincias, teníamos más para ofrecer”, destacó.

“Hay cosas muy lindas en la provincia y contamos con la infraestructura para albergar estos eventos”.

Por último, Luis Améndola, Representante Consejo Profesional de Ingenieros Misiones, señaló que le parece “excelente la propuesta, ya que durante el año estamos pensando en varios eventos, congresos y charlas técnicas, en las cuales vamos a provechar esta disposición. La provincia debe mostrarse gracias a estos eventos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas