Ucrania acelera las evacuaciones de civiles en el este antes de esperada ofensiva rusa

Se espera que Rusia lance una amplia ofensiva en los próximos días y semanas, y la vicepremier Iryna Vereshchuk llamó el miércoles a los habitantes de regiones orientales a abandonar sus casas antes de la operación. Las evacuaciones de civiles es el objetivo principal, ya que las autoridades prevén que tras el repliegue en Kiev, las tropas rusas recrudecerán los ataques en Lugansk y Donetsk. 

La viceprimera ministra de Ucrania dijo que Rusia acordó respetar una tregua a lo largo de 10 corredores humanitarios para evacuar a civiles de zonas de combates en tres regiones del este ucraniano. evacuaciones de civiles 

Se espera que Rusia lance una amplia ofensiva para hacerse con el control del este de Ucrania en los próximos días y semanas, y la vicepremier Iryna Vereshchuk llamó el miércoles a los habitantes de regiones orientales a abandonar sus casas antes de la operación.

Vereshchuk dijo este jueves que los civiles de las provincias de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia podrán ser evacuados hacia las ciudades de Zaporiyia y Bajmut, informó la agencia de noticias AFP.

Tal vez te interese leer: Argentina votará por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

La funcionaria agregó en la aplicación de mensajería Telegram que será posible a los civiles ir en auto de las ciudades de Mariupol y Enerhodar a Zaporiyia y en auto o colectivo desde Berdiansk, Tokmak y Melitopol.

Hacia Bajmut, ubicada en Donetsk, evacuarán los residentes de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Girske y Rubizhne, todas ciudades de Lugansk, dijo la viceprimera ministra.

 

Putin alista su ofensiva en el este

Comenzó el 43 día de invasión rusa de Ucrania: las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, y todo parece indicar que se reagrupan para atacar en los próximos días el este de Ucrania, las regiones de Donetsk y Lugansk.

Después del llamamiento hecho este miércoles por las autoridades ucranianas para que la población abandone esas regiones “mientras sea seguro”, miles de personas tratan de abandonarlas. Según las autoridades ucranianas “la situación está empeorando cada día” y por eso se pidió a la población que “mientras haya autobuses y trenes” aprovechen la oportunidad para irse.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha acusado a los rusos de “ocultar los crímenes de guerra” en Ucrania llevándose los muertos “de las calles y sótanos del territorio ocupado”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas