Alexa

Educación, FANIOT y Silicon Misiones rubricaron un convenio para la conformación del “Campus del Futuro”

La firma del convenio contó con la presencia del ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Leonela Vitto, el diputado provincial, coordinador del Polo TIC y Silicon Misiones, Lucas Romero Spinelli, entre otros.

También acompañaron el encuentro la subsecretaria de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia, Alejandra Pacheco y el líder de I+D de FANIOT, Ing. Eduardo Brunner.

Uno de los objetivos de este acuerdo fue la conformación del “Campus del Futuro”, una propuesta de formación integral en tecnología que contará con aulas compuestas por 20 netbooks y 20 kits educativos IoT (internet de las cosas) que se destinarán para la formación de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías de robótica IoT y programación. De esta manera, Silicon Misiones se une al Programa Federal de Robótica Educativa IoT que nuclea a 15 provincias y pone en valor la realidad de nuestra producción tecnológica a través de la empresa FANIoT.

Silicon Misiones

El ministro Miguel Sedoff manifestó la importancia de este acuerdo, entendiendo que son nuevos pasos para una colaboración activa entre polos tecnológicos de Misiones y cuyos objetivos coinciden en, no sólo mejorar el acceso y conocimiento de los misioneros, estudiantes y profesionales, a las nuevas tecnologías, sino también a ser partícipes de su creación. Además, reflexionó acerca de las posibilidades que brinda el desarrollo tecnológico producido en FANIOT, en términos de potenciar nuevas experiencias y aptitudes de los estudiantes misioneros y que, a su vez, genera herramientas para una mayor Inserción en un mundo laboral que requiere de profesionales formados y capacitados en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La firma del convenio, además, ofició de espacio de diálogo para expresar las perspectivas de los distintos sectores que ven el crecimiento de la Industria del Conocimiento durante los últimos años en la provincia y requiere la vinculación de todos los actores involucrados.

Silicon Misiones

En este sentido, la subsecretaria de Silicon Misiones, señaló la relevancia de dar a conocer los numerosos avances en materia tecnológica que se vienen dando dentro de la provincia y que llaman la atención a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Misiones en un punto de referencia del desarrollo tecnológico. El diputado Lucas Romero Spinelli, se refirió también a la necesidad de seguir haciendo efectivas políticas públicas que permitan la utilización de estas tecnologías a lo largo y ancho de la provincia, generando oportunidades para que personas de todas las localidades puedan acceder a las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas