El Puente Pindaytí se encuentra inhabilitado para el tránsito y vecinos de Colonia Aurora protestaron para que se habilite el paso

Debido a los grandes caudales de agua el Puente Pindaytí está inhabilitado en Colonia Aurora y con ese motivo ayer miércoles un grupo de colonos autoconvocados se manifestaron para pedir alternativa para cruzar.

Carlos Goring, intendente de Colonia Aurora, quien se encontraba en el lugar con algunos vecinos, dijo que están esperando respuesta de Vialidad Provincial, ya que desde el lunes el nivel de agua descendió y se podría volver a usarlo, aunque el Puente Pindaytí sigue inhabilitado.

 

Carlos Goring – FM show 

 

El jefe comunal indicó que a las 10 de la mañana debían reunirse con las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad para tratar esta cuestión que afecta principalmente el traslado de los productores de la zona. Incluso, señaló que más allá de las lluvias de esta mañana el puente sigue despejado.

 

Mencionó, además, que en el día de ayer vecinos hicieron reclamos para pedir por la habilitación del puente, y que los vecinos se encontraban enojados por no tener respuestas ante esta situación.

 

Tal vez te interese leer: Vialidad de Misiones construirá un nuevo paso provisorio más grande para utilizar durante la obra del puente definitivo del arroyo Pindaytí

 

«Este puente es un puente de emergencia», dijo Goring, al referirse al puente alternativo que está desde hace un año en esas condiciones, según consignó.

 

Además, Goring cuestionó la falta de humanidad y de empatía de parte del Estado con respecto a los colonos y productores que no pueden pasar a causa a esta circunstancia.

 

Sin embargo, indicó que los vecinos y colonos realizaron una colecta, en la cual juntaron 700 mil pesos, para ofrecer a Vialidad Provincial este dinero con el fin de realizar un puente más seguro de hormigón. Tras esto, Goring reflexionó que esto no debería suceder, ya que el Estado es quien debe realizar este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de su población.

 

El Puente Pindaytí se encuentra deshabilitado para el tránsito por precaución, mientras la Dirección de Vialidad Provincial definiera la construcción del nuevo viaducto, obra reclamada por los vecinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas