Un policía herido tras una manifestación frente al edificio de la EBY: tres personas fueron detenidas

El miércoles la Cooperativa Fresie del barrio A4, se reunió frente las oficinas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) de la ciudad de Posadas para reclamar por la apertura de un comedor comunitario. La manifestación terminó con un policia herido y destrozos en el edificio. 

Manifestantes de la Cooperativa Fresie estuvieron apostados durante el día de ayer frente al edificio de la EBY, ubicado sobre calle La Rioja casi Rivadavia. Eran un total de 450 personas, entre hombres, niños y mujeres, que pedían por la apertura de un comedor en el barrio A4. policía herido 

Al rededor de las 17:00, los manifestantes tuvieron una mediación con la EBY y la vocera de la cooperativa, comunicó al grupo de personas reunidas sobre el resultado de su petición. Sin embargo, un grupo de 70 a 100 personas, que según fuentes policiales, se encontraban bajos los efectos de sustancias alcoholicas y/u otras, comenzaron a destrozar el edificio.

Arrojaron piedras al predio como así al personal policial que estaba presente, dañando los cristales de las vidrieras del frente, iniciaron un incendio en un contenedor de residuos. Anta la situación se presentó Personal de la Dirección Guardia de Infantería, quienes procedieron a realizar un cordón, frente a la entidad, logrando la dispersión de los manifestantes.

POLICIA HERIDO
Los manifestantes estuvieron durante todo el día frente al edificio de la EBY.

Efectuarón tres disparos de estruendo para disuasión, ya que los manifestantes continuaban arrojando botellas y trozos de baldosas. Una de estas piedras impactó en el Cabo 1ro. del servicio en Infantería, Cristian Ramírez, quién terminó con un corte en el pómulo izquierdo.

Un policía resultó herido.

Los manifestantes se retiraron del lugar y tres hombres fueron detenidos por la Policia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas