Se lanzó el Proyecto “Misiones, un destino de encuentros”: la nueva apuesta del Gobierno provincial que busca potenciar al sector turístico

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Urbano, donde el Gobierno provincial presentó el proyecto “Misiones, un destino de encuentros”, el cual insta a más de 30 colegios y consejos de profesionales de la provincia a promover congresos, encuentros y olimpiadas en Misiones y que, con apoyo estatal, ayudará a captar potenciales turistas para la provincia.

El gobierno provincial presentó al sector privado el proyecto “Misiones, un destino de encuentros”, la nueva propuesta para potenciar a la provincia desde el sector turístico.

El proyecto fue presentado de la mano del vicegobernador Carlos Arce, en conjunto con el ministro de Turismo José María Arrúa, el Ministro de Deportes Héctor Corti, Natalia Rodríguez Vicepresidente 2da de FEFARA y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, este miércoles por la tarde en el Hotel Urbano.

Esta iniciativa, tiene como objetivo potenciar el turismo en la provincia, aprovechando la posición de Misiones como anfitriona de distintos eventos sociales. En este sentido, el Gobierno provincial realizó principal énfasis a eventos como las olimpíadas de médicos, que tendrán lugar en octubre, y la organización del mundial de futsal en 2019, como ejemplos claros del potencial que presenta la provincia.

Otro punto clave de este proyecto, es la inclusión del resto de municipios, al margen de Puerto Iguazú y Posadas, como parte del circuito turístico que ofrece la provincia a quienes deciden visitarla.

En este contexto, el vicegobernador Carlos Arce dialogó con Misiones Online y expresó su conformidad con la respuesta del sector privado.

“Esto es una reunión de trabajo porque hacemos una propuesta a los 30 colegios y consejos de profesionales de la provincia para realizar eventos aquí en Misiones. Nuestra provincia tiene muchísimos atractivos que deben ser más conocidos en el ámbito nacional”, comentó.

un destino de encuentro
Las autoridades presentes en el evento

“Hoy 24 mil familias misioneras viven del turismo, y es un número que tiene que multiplicarse y crecer. Aquí es donde entra el Colegio de Profesionales que convoca a mucha gente, no solo la cuestión del evento, sino que cada profesional viene con su familia, pasa la noche en un hotel, y debe saber que Misiones no es solo Posadas e Iguazú. Hay mucho para conocer en la provincia”, señaló Arce.

Además, resaltó que “cualquier turista lo que busca es certeza, la cual no está dada solo por el atractivo turístico, sino también por la salud y la seguridad. Estos tres elementos los poseemos y los ponemos a disposición de los 30 colegios y consejos profesionales para que lo “vendan” a sus asociados de la mejor manera”.

Otro que se pronunció luego del evento fue el ministro de turismo, José María Arrua, quien expresó que “la idea es informar a los distintos colegios para incentivarlos a ofrecer las plazas de Posadas, Iguazú y Misiones en general”.

“Cada uno de los eventos que ellos congregan, deben realizarse aquí en la provincia y debemos ser los anfitriones de estos profesionales que se reúnen periódicamente en convenciones y asambleas”, comentó.

Por otro lado, destacó que se espera una gran concurrencia turística y ocupación hotelera por semana santa en toda la provincia.

“Esperamos un gran número de personas y también una variedad en el comportamiento del turista, que no viene solo a tener la experiencia de ‘solo los imperdibles’ que tiene Misiones, sino también realizar un recorrido por la provincia”, resaltó.

Por su parte, Natalia Rodríguez vicepresidente segunda de FEFARA, se mostró muy positiva y entusiasmada de cara al futuro con este proyecto.

“Cada uno de nosotros debe apropiarse de esto y ser agentes de turismo de nuestra provincia, por lo que apuntamos en conjunto con los consejos y colegios profesionales a la organización de eventos deportivos, académicos y similares en toda la provincia”, dijo Rodríguez.

Además, destacó la gran concurrencia a la conferencia por parte del sector privado: “vino casi la totalidad de los colegios y consejos, lo cual tiene mucho valor, porque esa sinergia entre el sector público y privado le va a ayudar a la provincia a crecer cada vez más”.

Por último, la flamante Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Belén Hernández, mostró sus ganas de que el proyecto comience a realizarse.

“Quiero salir ya a convencer y persuadir a todos los colegios, asociaciones y consejos para que vengan a Posadas a realizar sus eventos. Sabemos que la ciudad tiene todo para recibir estos grandes eventos, está a la altura y es el momento de hacerlo”, expresó.

“Queremos que Misiones sea la capital turística del norte argentino, de la región y, por qué no, internacional, aprovechando la cercanía con Paraguay y Brasil”, finalizó Hernández.

La respuesta del sector privado

Por el lado del empresariado, la recepción no podría haber sido mejor. Además de la gran concurrencia, representantes del sector hotelero y turístico de Iguazú, junto a sus pares posadeños, firmaron un convenio con el gobierno provincial, brindándole respaldo a esta iniciativa y una total confianza y colaboración.

En este contexto, Patricia Durán, Empresaria Hotelera, dialogó con Misiones Online y mostró su conformidad con el proyecto.

“Desde la Federación Misionera de Turismo siempre luchamos para incluir a todos los puntos de la provincia. Hoy estuvieron presentes todos aquellos destinos que pueden albergar estos eventos y convenciones y formar este convenio de manera conjunta es algo maravilloso que va a beneficiar a la toda provincia”, comentó.

un destino de encuentro
Fariña, junto al ministro Arrua y Durán, en la firma del convenio

En esta misma línea, Jeannine Nouche, Gerente del Catamarán de Puerto Iguazú, expresó que están “muy contentos de volver al ruedo”.

“La verdad que estamos muy contentos de estar acá desde Iguazú, trayendo las propuestas de los distintos atractivos turísticos de nuestra ciudad, que va a acobijar a los distintos eventos que albergue la provincia”, expresó.

Además, señaló que “históricamente Iguazú ha sido la cabecera de la provincia en materia turística, pero eso se ha ido extendiendo al resto de localidades y es algo muy bueno”.

Lorena Yáñez, Gerente del Iguazú Convention Bureau, también se mostró conforme con lo propuesto y señaló que “lograr este tipo de convenios nos ayuda a trabajar de manera articulada y hacerlo en el marco de una presentación del sector público, nos ayuda muchísimo. Estamos comenzando a encender los motores para todo el turismo de reuniones”.

Además, Gabriel Fariña, Presidente del Posadas Bureau Congresos y Convenciones, calificó de “muy interesante” la propuesta presentada por el sector público.

“Posadas está preparada para el turismo de reuniones, y venimos trabajando en esto desde hace dos años. Desde el Bureau, salimos a posicionar a la ciudad y atraer negocios, eventos corporativos y deportivos, entre otros. Eso para notros es muy importante”, mencionó.

“Posadas es más que turismo vacacional: es turismo de reuniones, turismo social, religioso, científico, deportivo y hoy no solo Posadas, sino la provincia entera está preparada para recibir este tipo de flujo de gente. Creemos que este tipo de proyectos, son la mejor manera de posicionar a la ciudad”, comentó.

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | San Ignacio y Capioví confirmaron actividades y esperan recibir gran cantidad de visitantes en los próximos días

Por otra parte, Fabrisio Viveros, Representante del Colegio Farmacéuticos, mencionó que “siempre vímos a Misiones como un destino turístico”.

Trabajando para el Colegio de Farmacéuticos, involucrado desde la parte deportiva, gracias a los distintos eventos en los que viajamos, nos dimos cuenta que, a diferencia de otras provincias, teníamos más para ofrecer”, destacó.

“Hay cosas muy lindas en la provincia y contamos con la infraestructura para albergar estos eventos”.

Por último, Luis Améndola, Representamte Consejo Profesional de Ingenieros Misiones, señaló que le parece “excelente la propuesta, ya que durante el año estamos pensando en varios eventos, congresos y charlas técnicas, en las cuales vamos a provechar esta disposición. La provincia debe mostrarse gracias a estos eventos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas