Misiones | “El Camino del Tigre”, conocé la carrera que se realizará en el corazón de la selva

La iniciativa, propuesta por la Municipalidad de Campo Grande, ofrece un recorrido por los rojos caminos de la selva, con vista a las cascadas y define a la localidad como “el corazón de la selva misionera”

Esta carrera, que se correrá en plena naturaleza, se realizará el próximo domingo 10 de abril y tendrá lugar sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 908.

“Desde la ciudad de Campo Grande, en el corazón de la biodiversidad de la selva misionera, invitamos a participar de una ‘experiencia trail’ que va a despertar tu lado salvaje, la que denominamos El Camino del Tigre”, señalaron desde la organización del evento.

A su vez, el circuito dispondrá de 3 distancias: 8k, 14k y 21k, en una superficie que será 0% asfalto.

“Diseñamos 10 tramos, los cuales permitirán recorrer lugares turísticos, productivos, recreativos y de reserva, para maravillar a los participantes.

Tal vez te interese leer: La Semana Santa invita a recorrer Misiones y conocer sus propuestas religiosas

Entre los atractivos de esta carrera se encuentran el Salto Chávez, los arroyos Del Medio, El Tigre y Acaraguá, vertientes, plantaciones de yerba mate y té, caminos rurales de pura tierra roja y senderos en plena selva.

Quienes se hayan anotado para participar del evento, deberán acudir a la charla técnica, que  se realizará el día sábado 9 de Abril a las 16hs en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” de la Ciudad de Campo Grande, y que estará a cargo del Director Deportivo de la carrera, Luciano Mayorga.

Por otra parte, el día domingo, deberán hacerse presentes una hora antes del inicio de la competencia

Posteriormente, se hará entrega de trofeos a aquellos ganadores que hacen podio (los 3 primeros lugares) de cada una de las categorías, además de premios en efectivo que se entregarán al momento de subir al podio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas