Copa Libertadores | Estudiantes y Vélez se enfrentan en su debut en un duelo apasionante, formaciones y horario del partido

Hoy a las Estudiantes y Vélez se miden en el estreno de la Copa Libertadores. Ambos equipos argentinos están en el mismo grupo ya que el Pincha viene de la fase anterior del torneo.

En la ciudad de La Plata, Estudiantes y Velez jugarán su primer partido por el grupo C de la copa. De esta forma, comienzan un largo camino en el cual uno solo termina siendo campeón. Es la competencia que todo club de Sudamérica quiere conquistar. La que te da prestigio a nivel internacional, te mete en los libros de historia y hasta a un jugador lo puede ayudar a entrar en la categoría de ídolo. Todo eso que da la Libertadores es lo que buscan el Pincha y el Fortín, que este jueves ponen primera.

Tras pasar el repechaje (2-1 vs. Audax Italiano y 2-0 ante Everton), el León se metió en el cuadro principal luego de cuatro años, y el azar lo situó junto al Fortín. Ricardo Zielisnki se la juega y arriesgaría con Leandro Díaz (tendinitis) y Leonardo Godoy (lesión muscular) como titulares. Eso sí, arrancaría con una línea de cinco en el fondo.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: Talleres volvió a la máxima cita después de 20 años y le ganó 1-0 a la U. Católica

En la vereda de enfrente se encuentra Julio Vaccari como técnico interino del Fortín. Y es un lindo desafío ser el responsable del estreno de la V en la Copa. Para su suerte, entre los titulares tendrá al mayor goleador activo de la Libertadores: Lucas Pratto, con 27 tantos. Y contando… El 11 sería el que viene de ganarle a Lanús por el ámbito local. Arranque copero con sabor a mate y asado. Y promesa de partidazo.

 

Estudiantes y Vélez debutan en la Libertadores, las probables formaciones

Estudiantes: 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera, 5-Jorge Morel, 6-Emmanuel Mas; 8-Fernando Zuqui, 30-Jorge Rodríguez, 7-Matías Pellegrini; 10-Gustavo del Prete y 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: 30-Lucas Hoyos; 24-Tomás Guidara, 6-M. De los Santos, 17-Lautaro Giannetti, 5-Francisco Ortega; 19-Joel Soñora, 35-Santiago Cáseres, 16-Máximo Perrone; 10.Luca Orellano, 12-Lucas Pratto y 11-Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas