Netflix anunció el estreno de “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”

Netflix confirmó el estreno para el próximo 19 de mayo de "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" en todo el mundo. El film reconstruirá a través de testimonios el crimen del periodista y fotógrafo José Luis Cabezas.

Netflix confirmó el estreno de una película documental denominada «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas». La misma reconstruye el crimen del reportero gráfico y fotógrafo argentino José Luis Cabezas.

El film estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 19 de mayo en todo el mundo.

Es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Con un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso, esta cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997 y devela en detalle un insospechado entramado mafioso.

Antes de su estreno mundial en Netflix, la película se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril en una de las noches especiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI], donde tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24.

El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

El fotógrafo y el cartero
José Luis Cabezas y la polémica foto que le tomó a Alfredo Yabrán.

La película llega para rememorar una de las historias más crudas de Argentina en la década de los 90 y a 25 años de la muerte del periodista.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, cuenta con entrevistas a: Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero, Edgardo Zunino.

Fuente: Ambito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas