Copa Libertadores | Estudiantes fue más que Vélez y le ganó 4 a 1 en La Plata

El Pincha comenzó mejor que el Fortín el andar en el certamen continental y se quedó con los 3 puntos en el debut. Más, Rogel, Del Prete y Zapiola marcaron los goles de Estudiantes, mientras que Janson descontó para los de Pellegrini.

Uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha de grupos de la Copa Libertadores tenía lugar en La Plata. Por historia de ambos en el certamen y la rivalidad que existe al tratarse de dos conjuntos de la misma nacionalidad, Estudiantes y Vélez, se enfrentaban por la primera fecha del grupo C, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

El local comenzó ganando desde el vestuario con el tanto de Emmanuel Más a los 5 minutos del encuentro a la salida de un tiro de esquina en el que el defensor ganó de cabeza y puso en ventaja al León.

Sin embargo, Vélez no se quedó y se acercó al campo rival en un encuentro marcado por la intensidad de un choque copero y con el valor agregado de dos equipos de un mismo país. Fue así que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un centro que cabeceó Lucas Janson y Mariano Andújar tuvo que sacar la pelota desde adentro del arco.

copa libertadores
Estudiantes fue más que Vélez y se quedó con los 3 puntos

A partir de allí, encuentro tuvo un ritmo frenético y en el final de la primera mitad el Pincha se volvió a poner en ventaja. A los 42 minutos hubo un tiro libre y con una de sus recetas históricas Estudiantes marcó el segundo: centro desde la izquierda de Fernando Zuqui, dos cabezazos en el área y Agustín Rogel metió el último toque para mandarla adentro.

Tal vez te interese leer: Copa Sudamericana | Con sufrimiento, Racing derrotó a River Plate de Uruguay por 1 a 0

En arranque del complemento Estudiantes amplió la ventaja. A los 53 minutos llegó el desvió de Rogel en el fondo, la pelota cruzó el campo y Lautaro Giannetti calculó mal, le quedó a Leandro Díaz que metió otra asistencia y fue Gustavo Del Prete el que concretó el tercero.

Pero Vélez no se rindió y estuvo cerca de conseguir el descuento luego de una buena jugada de Janson que tiró el centro y el cabezazo de Abiel Osorio pegó en el palo.

A falta de 20 minutos ambos equipos sintieron el cansancio, aunque siguieron con las intenciones de buscar el área rival. Estudiantes se replegó un poco y empezó a salir de contra, en tanto que Vélez no encontró cómo romper la férrea defensa pincharrata.

Ya sobre el final, con un Vélez frustrado, Franco Zapiola liquidó el partido y decoró el resultado con un gran zurdazo al ángulo, luego de una excelente jugada de Mauro Boselli.

De esta manera, Estudiantes comparte el liderazgo del grupo C junto a Red Bull Bragantino, que derrotó a Nacional por 2 a 0 en la jornada de ayer, y mantiene el buen ritmo que ya había mostrado en el certamen local.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas