Israel | Al menos dos muertos en un ataque terrorista en el centro de Tel Aviv

Este jueves, al menos dos personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas tras un tiroteo en varios puntos de Tel Aviv, ciudad de la costa de Israel. Mientras intentan identificar al atacante, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y extremen la precaución.

Al menos dos personas murieron el jueves y varias resultaron heridas durante un ataque terrorista en la ciudad israelí de Tel Aviv, según informaron autoridades médicas.

«Un terrorista abrió fuego a corta distancia y luego huyó a pie. Hay varios heridos», dijo el portavoz de la policía de Tel Aviv, Eli Levy, en el Canal 13 de televisión.

Tras los hechos, un gran número de unidades de emergencia y policías se desplazaron al lugar de los hechos, para atender a las personas heridas y esclarecer la autoría del crimen.

Uno de los puntos de los ataques fue un bar, desde donde la gente huyó aterrorizada tras oír los disparos. Para evitar más bajas o heridos y no causar una situación de histeria colectiva, la policía pidió a los ciudadanos que no salieran de sus casas.

ataque terrorista
Así quedó el bar atacado

«No salgan de sus casas. No saquen la cabeza por la ventana. No salgan a sus balcones», añadió Levy.

Aunque aún no se sabe quién cometió el crimen, fuentes oficiales han esclarecido que se trata de una sola persona.

«Vi cómo se rompía la ventana, la gente empezó a correr de repente y sentí que me daban por la espalda (…) Sentí mucha sangre. Vi sangre», dijo a Reuters uno de los heridos de bala tras el ataque.

Por otra parte, Eli Bin, jefe de los servicios de emergencia de Magen David Adom, dijo inicialmente a la emisora de televisión pública Kan que cinco personas resultaron heridas y una estaba “en un estado crítico”.

ataque terrorista
Al menos dos personas perdieron la vida en el tiroteo

A su vez, el primer ministro israelí Naftali Bennett, se encontraba en ese momento en el cuartel general del ejército en la ciudad costera donde estaba recibiendo actualizaciones sobre el atentado, el cuarto ataque en poco más de dos semanas en Israel.

El 29 de marzo, un pistolero palestino abrió fuego con un rifle de asalto M-16 en Bnei Brak, una ciudad ortodoxa mayoritariamente judía cerca de Tel Aviv y mató a dos hombres ucranianos y a dos civiles israelíes. Un oficial árabe-israelí murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo que siguió y que también mató al agresor.

Tal vez te interese leer: Alud en una mina de Colombia dejó al menos 10 muertos y siete desaparecidos

Dos días antes, terroristas abrieron fuego y mataron a dos policías en la ciudad norteña de Hadera antes de que los agentes mataran a tiros a los asaltantes, dijo la policía.

El 22 de marzo, un simpatizante del grupo Estado Islámico convicto mató a cuatro israelíes en una ola de apuñalamientos y embestidas de automóviles en la ciudad sureña de Beersheba.

ataque terrorista
Las calles de Israel permanecen con presencia policíaca

“Es una atmósfera de guerra. Hay soldados y policías por todas partes y la gente llora”, dijo Binyamin Blum, que trabaja en un restaurante cerca del lugar del ataque.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas