Misiones | Urgente: el Servicio Meteorológico emitió una alerta por lluvias, tormentas y granizo

El otoño se vino con todo y hace instantes el Servicio Meteorológico emitió una alerta por lluvias, tormentas y granizo. Las precipitaciones continuarán incluso hasta mañana. El viernes mejoraría pero para el sábado y el domingo volverían las precipitaciones.

Medidas de protección:

Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

Evitá actividades al aire libre.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

 

El tiempo en Misiones para este jueves va a estar marcado por lluvias y tormentas según informaron la OPAD y el Servicio Metereológico Nacional. Las precipitaciones llegaron en horas de la madrugada.

El otoño llegó junto con una seguidilla de precipitaciones que aliviaron el sofocante calor del verano. Lo mismo se espera para las próximas horas la capital misionera y toda la provincia.

Para este jueves rige la alerta por lluvias y tormentas en toda la provincia de Misiones. Las precipitaciones llegarían desde la zona noroeste y sur. Además de las lluvias, según informó la OPAD, las temperaturas en la tierra colorada rondaría entre los 21 y 22º C.

Para el próximo viernes se espera que el tiempo mejore en la provincia. Las temperaturas volverían a elevarse y las lluvias se alejarían hacia el norte. De la misma manera, los datos indican que para el fin de semana el buen clima se mantendría.

 

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas advirtieron sobre lluvias intensas, actividad eléctrica y posibilidades de granizo en Misiones para el domingo, lunes y martes próximos. Mientras que durante la jornada de este jueves no preveen eventos graves.

 

Favio Cabello – Radio República

 

Para el día de mañana y el sábado, se espera una mejora, con máximas de 28° y 29°, dando pie nuevamente, en la siguiente jornada, a las lluvias inestables. Así lo anunció Favio Cabello, director general del área, quien además aseguró que para este sábado 9 emitirán un comunicado oficial desde el organismo alertando a la comunidad.

Este escenario metereológico inestable de lluvias y chaparrones que se observa en la provincia desde inicios de marzo se debe al fenómeno de La Niña, explicó el meteorólogo. Es así que «estos eventos tranquilos se potencian debido a la orografía misionera, de pequeñas montañas, que provocan estas lluvias recurrentes. Esto, especialmente en las zonas norte y centro de Misiones», puntualizó.

Sin embargo, advirtió que «en esta época llovió el doble de lo que suele ser». Desde la OPAD proyectan, además, que estos fenómenos podrían continuar durante el mes de abril.

Por otro lado, el frío intenso aún se hace esperar. Al respecto, Cabello advirtió que las bajas temperaturas aparecerán a fines de mayo o primeras semanas de junio. Esto basándose en las estadísticas generales metereológicas, que hace 25 años demuestran que son recurrentes las bajas temperaturas en la provincia a partir de esta temporada del año.

Asimismo, dijo que las temperaturas actuales se mantienen «dentro de los valores normales para el otoño, por lo que fríos intensos por debajo de los 10 grados no habrá todavía». De todos modos, estimó que a partir del domingo puede bajar la temperatura, aunque mínimamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas