Vacunatorios de Covid-19: todo lo que tenés que saber sobre su funcionamiento en hospitales y Caps de Misiones

El Ministerio de Salud determinó que la vacuna contra el coronavirus se aplicará únicamente en los hospitales y Caps de la provincia, debido a que los sitios móviles que se habían establecido fueron cerrados.

Roberto Lima, jefe del Departamento de Inmunización de Salud Pública de la provincia de Misiones, aclaró que ya no funcionarán más los vacunatorios móviles, dado que la situación epidemiológica de la provincia permite que esto sea posible.

“Vamos a dejar de trabajar en los puntos que fueron emblemáticos para la vacunación Covid-19 para seguir en los centros de salud, hospitales y CAPs”, explicó.

Asimismo recordó que en la provincia hay más de 400 vacunatorios, con lo cual garantiza una logística adecuada para seguir con el proceso de inmunización y agregó que la idea es optimizar el servicio y lograr colocar todas las vacunas que requieran las personas

También dio a conocer que se inició este miércoles la vacunación de las personas mayores de 65 años y personas de riesgo con la antigripal. Al respecto detalló que se irán colocando hasta agotar la existencia de esta vacuna, pero garantiza permanente suministro.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Vacunatorios específicos de Covid-19 y centros de testeos fijos cerrarán, pero continuarán disponibles en Hospitales y Caps

 

Vacunatorios específicos de Covid-19 y centros de testeos fijos cerrarán

Ante la situación epidemiológica estable que presenta la provincia actualmente y tras las recomendaciones del Comité Científico de Misiones en relación a Covid-19, el Ministerio de Salud Pública decidió reorientar los recursos destinados a enfermedades respiratorias.

De esta forma, los Centro de Testeo/ Screening / Tamizaje (unidades de vigilancia centinela) funcionarán en los Hospitales que cuenten con internación y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Por otro lado, la realización del test de antígeno (test rápido) será destinado a:

-Personas sintomáticas (con síntomas)

-Mayores de 60 años de edad sintomáticos.

-Menores de 60 años con comorbilidades: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicos, enfermedades autoinmunes, HIV, otros).

-Pacientes Internados.

Con respecto a los Centros de Vacunación, los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cuentan con vacunas contra el coronavirus y con las vacunas que corresponden al calendario regular de vacunación. El horario de atención corresponderá según la atención de cada efector.

Cabe recordar que, se recomienda la continuidad a las medidas generales de cuidado (Utilización de barbijo, asegurar ventilación de espacios interiores, lavado frecuente de manos, otros).

Vacunatorios de Covid-19

Vacunatorios de Covid-19

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas