Una hora más de clases | Sedoff dijo que trabajarán en una “propuesta federal e inclusiva” en la reunión del Consejo Federal de Educación

El Ministro de Educación de Misiones, hizo una declaración sobre el tema más debatido en las últimas horas, sumar una hora más de clases en las escuelas del país. El viernes será la reunión del Consejo General de Educación y  Miguel Sedoff aseguró que buscarán “una propuesta federal e inclusiva”. 

El Gobierno Nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clases por día, por lo que la carga horaria por turno sumaría más horas, lo que demandará una inversión económica para toda la estructura educativa. 

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE), con el propósito de “sumar horas de clase”, lo que equivale a “más conocimiento y mejor educación”, explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

Frente a esta situación, el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, aclaró este mediodía que escucharán la propuesta pero que buscarán una propuesta federal e inclusiva. “El Ministerio de Educación de la Nación propuso la ampliación de una hora de clases por día en el nivel primario, una idea que nos parece relevante y que debe ser consensuada con todos los integrantes de la comunidad educativa de la provincia para su adecuada implementación”, dijo. 

Tal vez te interese leer: Una hora más de clases: para Alberto Sileoni “Es una buena idea”

Y contó que, “en Misiones contamos con 874 escuelas primarias, de las cuales 65 son de jornada extendida y 47 son de jornada completa, lo que nos obliga a trabajar evaluando las diferentes características educativas y sobre todo las particularidades de cada zona de nuestra provincia”. 

“El sustento de la incorporación de este estímulo de trabajo tiene que ser siempre en resguardo del fortalecimiento de los aprendizajes en las áreas prioritarias: lengua y matemática. También debemos poner en valor que en Misiones el calendario escolar se cumple año tras año”, contó. 

El viernes será la reunión del CFE y en esa mesa de trabajo las provincias expondrán su parecer para determinar si sumar una hora más de clases es posible. 

“En el marco del Consejo Federal de Educación, trabajaremos junto al Ministro Jaime Perczyk y los Ministros provinciales en una propuesta federal e inclusiva que nos ayude en la mejora del tránsito de los estudiantes en nuestro sistema educativo”, expresó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas