Con un gol de Matías Suárez, River Plate le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en su debut de la Copa Libertadores 2022

Este miércoles River Plate inició su debut en la Copa Libertadores 2022 ante Alianza Lima en Perú. Cuando parecía que ninguno de los dos equipos lograba concretar un gol, apareció Matías Suárez para abrir el marcador en el segundo tiempo y marcó el 1 a 0 que logró la victoria de River.

River Plate consiguió un trabajado triunfo en su debut en la Copa Libertadores: por el Grupo F de la competencia: le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú, gracias al gol de Matías Suárez en el segundo tiempo.

El Millonario salió a jugar con el mismo plan que despliega en el Monumental: presión asfixiante, pose dominante y mucha movilidad, ante un local que, en fase defensiva, desplegaba dos líneas marcadas de cinco y cuatro hombres, dejando solo en ataque a Barcos como ariete.

La reducción de espacios forzó a la Banda a apostar a la paciencia y las combinaciones en velocidad, no siempre con precisión. Así, los remates desde afuera del área surgieron como la mejor variante para romper la resistencia de Alianza. A los 17 minutos, un tiro de Nicolás de la Cruz provocó la atajada de Campos.

El dueño de casa jugó de contragolpe, y pudo sorprender a los 25, tras una buena gestión de Barcos y la aparición de Benavente, que definió desviado.

La posesión casi fue patrimonio exclusivo de River (orilló el 70%) pero pocas veces se tradujo en llegadas, incluso llevando a su rival a perder el balón rápido. Le faltó sorpresa, o un hombre que rompiera en el 1 versus 1. Esequiel Barco no consiguió ser la llave de una defensa que casi no ofreció grietas.

En consecuencia, sólo una pelota parada (el cabezazo de David Martínez que se marchó por encima del travesaño a los 35′) estuvo cerca de quebrar la paridad.

Lee también: En su debut en la Copa Libertadores 2022, Boca perdió contra Deportivo Cali

En el primer suspiro del complemento, Armani debió exigirse para evitar la caída de su valla. Si bien continuó manejando la pelota, la frustración por la falta de espacios se fue haciendo cada vez más notoria en River, a pesar de que siguió intentando. Gallardo tocó la pizarra con el ingreso de Juanfer Quintero por Barco. Y el colombiano le dio vivacidad a la ofensiva.

A los 14, probó desde media distancia y encontró bien parado a Campos. Y a los 15 recibió el centro atrás de Álvarez, intentó el lance a colocar, y estuvo cerca de batir al arquero. El Muñeco profundizó e hizo entrar a Matías Suárez por Simón. Y la visión del DT hizo la diferencia.

Porque a los 19 minutos Álvarez hizo un rodeo y asistió con panorama de enlace. Y el ex Belgrano pateó de primera y cruzado para que el Millonario sacara ventaja: 1-0.

Por la segunda fecha del Grupo F, River Plate recibirá el miércoles, desde las 19, a Fortaleza de Brasil. Alianza Lima, el mismo día y horario, visitará a Colo Colo de Chile.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas