Una carrera para mejorar perspectivas profesionales en psicopedagogía

Al abarcar todos los aspectos del aprendizaje humano, el rol del psicopedagógico se ve constantemente atravesado por la complejidad y variabilidad de los contextos sociales, y encuentra desafíos en cuanto a la necesidad de actualización en la formación.

 

Aunque el imaginario social muchas veces reduzca erróneamente la función de la psicopedagogía al aprendizaje en edad escolar, la profesión puede y debe ocuparse de prevenir, diagnosticar y abordar aspectos del aprendizaje, pero también materializar proyectos e investigaciones beneficiosas para la disciplina en sí, como para la sociedad.

 

Bajo esta mirada, la Universidad Gastón Dachary (UGD) dispone del Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía, un ciclo de complementación que tiene una duración de dos años y se cursa de manera semanal los días sábados en las sedes de Posadas (Misiones) y Resistencia (Chaco).

 

Esta carrera está orientada a personas que posean Título de Profesor en Psicopedagogía o Técnico Superior en Psicopedagogía, otorgado por Instituciones competentes en Educación Superior Universitaria o no Universitaria, de gestión estatal o privada.

 

Marta Beltramo, coordinadora del Ciclo, con más de 40 años de experiencia en el ejercicio de la docencia y de la clínica pedagógica, indica que “la licenciatura es un espacio realmente importante para todos aquellos profesionales que quieran elevar su profesión, mejorando su salida laboral a través de este salto cualitativo en la formación”.

 

Así mismo, destacó que “los profesionales que egresan del ciclo de complementación, pueden incursionar en una gran cantidad de áreas del sector privado o público”.

 

La coordinadora remarcó el carácter de “pionera en la formación psicopedagógica de la región” que ostenta la UGD y convocó a las personas interesadas en inscribirse, comunicarse con la UGD a través de sus distintas vías.

 

“El graduado de la UGD será un profesional crítico, creativo, con sólidos conocimientos para trabajar en el aprendizaje, tanto en los campos de la educación y la salud, como en las áreas de prevención y asistencial. Será un investigador y analizador de la realidad que lo rodea y tendrá una mirada integral que atenderá a todos los aspectos que hacen a la persona, sean biológicos, psicológicos, sociales, entre otros” subrayan desde la institución académica.

 

Para informaciones relativas a esta formación, comunicarse vía e-mail a [email protected] o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas