Invasión a Ucrania | Reportaron ataques de las fuerzas rusas en zonas residenciales de Severodonetsk

En un nuevo día de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el ejército de Vladimir Putin intensificó los ataques al este del país, atacando zonas residenciales de Severodonetsk, una ciudad ubicada en el este ucraniano.

La invasión a Ucrania por parte de Rusia transita ya el segundo mes desde que inició el pasado 24 de febrero. Este miércoles, según constataron periodistas de agencias internacionales, las fuerzas rusas abatieron la ciudad industrial de Severodonetsk. Las autoridades locales indicaron que murieron al menos 10 personas.

En un comunicado publicado en Telegram, Serguéi Gaidai, responsable de la región administrativa de Lugansk, informó que el ejército ruso “abrió fuego” contra viviendas y otros edificios. El mensaje no dio más detalles sobre el tipo de ataque en la región, que es escenario de intensos combates desde hace varios días.

Este miércoles, un edificio estaba en llamas y en la calle apenas había civiles. Sus habitantes se asomaban cuando los bombardeos se interrumpían por unos minutos, pero rápidamente volvían a cubrirse cuando se reanudaban, vieron periodistas de AFP.

 

Tal vez te interese leer: Argentina votará por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

 

Con más de 100.000 habitantes antes de la guerra, Severodonetsk es la mayor ciudad del este controlada por el ejército ucraniano, cerca de la línea del frente con los territorios separatistas prorrusos.

Un convoy humanitario de la ONU con ocho camiones consiguió llegar a esta ciudad con raciones humanitarias, harina y ropa de abrigo para unas 17.000 personas, además de cuatro generadores eléctricos para sus hospitales.

El ejército ruso dijo en los últimos días que quiere concentrar sus esfuerzos en el este del país, incluida la región de Lugansk, donde se encuentra Severodonetsk.

Gaidai también dijo en redes sociales que una persona murió el martes en un bombardeo en la ciudad vecina de Rubizhne, cinco fueron heridas y siete “extraídas de los escombros”.

“Sabemos que los rusos se están reforzando y preparando para atacar”, dijo un alto oficial ucraniano a AFP en la ciudad de Krasnopilia, en el Donbás. “Estamos listos, les hemos preparado unas sorpresas en el camino”.

Ucrania ha acusado a las tropas rusas de atacar indiscriminadamente instalaciones médicas, zonas residenciales y refugios antiaéreos desde que Moscú envió tropas a la frontera de su vecino prooccidental el 24 de febrero. Rusia niega haber atacado deliberadamente a los civiles y ha acusado a las fuerzas ucranianas de utilizar a los civiles como escudos humanos.

 

Fuente: Infobae

Invasión a Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas