Google Maps ahora mostrará el precio de los peajes, señales de tránsito y el estado de los semáforos

La aplicación de mapeo satelital ya cuenta con la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de inicio de un iPhone o iPad, como así también obtener indicaciones a través del Apple Watch.

Google Maps, la aplicación de mapas preferida por muchos usuarios, cuenta con una voz que guía al usuario para la navegación por las carreteras de la ciudad. De esta manera, las personas pueden obtener indicaciones sin tener que apartar la vista de la carretera para ver la pantalla de su teléfono inteligente.

Y es que indudablemente se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de Google. Precisamente, se acaba de conocer que el gigante tecnológico ha empezado a implementar una actualización que mejora considerablemente el funcionamiento de Google Maps.

Las mejoras tienen un objetivo muy claro: mejorar la forma en que se obtienen indicaciones para llegar de un lugar a otro.

Este es uno de los grandes usos que se le da a la aplicación de la que se está hablando en este artículo, y por tanto es un avance muy interesante que, seguramente, ahorrará tiempo a los usuarios a la hora de ir a cualquier parte. A continuación, conocé todas las novedades de la app.

 

Ahora existe la posibilidad de saber cuánto costará un viaje gracias al cálculo de peajes

Esto es algo muy importante, porque permite al usuario saber los gastos en los que tendrán que incurrir para utilizar las autopistas una vez establecida una ruta, tanto que se puede revisar el precio final de todo, hasta el precio concreto del siguiente peaje.

Sin duda, es una buena opción que, eso sí, se irá añadiendo poco a poco las diferentes regiones en las que se pueden utilizar en Google Maps (donde estarán incluidos todos los países de América Latina).

Google Maps
La nueva función, que está disponible con las nuevas actualizaciones de la aplicación

 

Los mapas se encuentran más detallados al navegar

Una de las novedades más importantes es a conocer la ubicación precisa de semáforos o señales de STOP. Esto dará información mucho más precisa sobre el camino que se está siguiendo.

Además, permite que Google Maps seleccione uno o los otras opciones teniendo en cuenta las variables antes mencionadas, de esta forma se ignorarán las opciones que ralentizan el tráfico.

 

Nuevos widgets y otras novedades para Google Maps en iOS

Aprovechando, Google también ha anunciado una serie de novedades que llegarán en exclusiva a iOS en las próximas semanas, muchas de las cuales, ya estaban disponibles en Android.

La primera es la posibilidad de añadir widgets de Google Maps en la pantalla de inicio del iPhone o iPad.

También será posible obtener indicaciones de navegación con un simple toque a través del Apple Watch gracias a las nuevas tarjetas ‘Complication’ de Google para Apple Watch.

Tal vez te interese leer: Chau smartphones: crece el uso de celulares sin acceso a internet

Asimismo, Google Maps ahora funciona mejor con Siri, Spotlight y la aplicación Accesos directos, lo que facilita obtener indicaciones. Esta función estará disponible en menos de un mes para los paises de América Latina.

Otra cosa que tiene que ver con las rutas, pero no es vital, es que ahora en los gráficos tridimensionales que aparecen en la pantalla mientras se conduce, se puede ver más detalles sobre edificios o puntos de interés (como centros comerciales o monumentos).

Por tanto, de un vistazo se podrá saber de una forma mucho más visual el lugar por el que estás de paso. Todos los cambios están contenidos en la nueva actualización que se está implementando en Google Maps, pero la activación se hará de forma paulatina desde los servicios de la compañía Mountain View.

Todo lo mencionado anteriormente no faltará en ningún sistema operativo en donde esté disponible la aplicación, incluidos Android Auto o Car Play. Sin duda, esta es una excelente noticia.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas