Justicia: se realizará desde este miércoles y hasta el viernes en Puerto Iguazú el segundo encuentro de ADEPRA

El Congreso reúne a defensores públicos de todo el país y la región. Comenzará hoy a las 19 y durante dos días se expondrán diferentes experiencias que hacen a esta rama del derecho.


Desde este miércoles y hasta el viernes, la ciudad de Puerto Iguazú el segundo encuentro internacional de Defensores Públicos Oficiales, Asesores Tutelares, Funcionarios e Integrantes de la Defensa Pública, que es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Publico de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA).

El Congreso iniciará hoy a las 18 y se realizará en el Hotel O2. En diálogo con Misiones Online TV, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, explicó que la cita reunirá a defensores públicos del país y la región y precisó que estos son aquellos que ejercen las defensas que el Estado otorga a las personas que no pueden costearse un abogado o deciden no hacerlo.

“Por mucho tiempo se los conoció como defensores de pobres, menore y ausentes, un concepto sesgado y errado”, añadió.

Rosanna Pía Venchiarutti Sartori

Agregó luego que los defensores públicos, “son la primera cara del Poder Judicial” y los calificó como “el pilar fundamental” en el acceso a la Justicia.

“El defensor público no deja de ser un abogado litigante, pero también hace un trabajo complementario, ejercer la custodia de que los procesos se estén cumpliendo correctamente”, detalló.

La magistrada sostuvo que Misiones “está muy bien” en lo que se refiere a defensa pública y añadió que la Tierra Colorada “tiene una realidad distinta a otras provincias debido a que el Ministerio Público Fiscal no está separado del Poder Judicial”.

encuentro de ADEPRA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas