Día Mundial de la Actividad Física: la FAC brindó las recomendaciones a la hora de hacer ejercicio

Hoy es el Día Mundial de la Actividad Física, y la Federación Argentina de Cardiología expuso recomendaciones a la hora de realizar ejercicio, además de que destacó una serie de datos que afectan la salud, relacionados con la actividad física.

Hoy 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física, y la FAC afirma que:

  • El 44 % de los argentinos no realiza la suficiente actividad física para la salud, según la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.
  • Sedentarismo: ocupa el 4º lugar dentro de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles después de la hipertensión, el tabaquismo y la Diabetes.

Asimismo, en el Día Mundial de la Actividad Física, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) recomienda:

  • Realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física de actividad moderada (por ejemplo caminar). Sumar 2 días de actividad de fuerza.
  • Hacer pausas activas en el trabajo. Para las personas que están mucho tiempo sentadas, moverse durante 1 o 2 minutos por hora.
  • Contar los pasos, con la ayuda de alguna aplicación que se instala en los celulares. Esto contribuye a tomar conciencia sobre la actividad realizada.
  • 10.000 por día, es la cantidad de pasos para abrir la puerta de la prevención ayudando a controlar los factores de riesgo. Este número de oro es el objetivo para fortalecer la salud.

Por ello, en el Día Mundial de la Actividad Física, es ideal tomar conciencia de la importancia de realizarla todos los días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas