El 8 de mayo se realizará la maratón “De Buena Madera Adventure Race” en San Vicente

El próximo 8 de mayo se realizará la 4ta edición de “De Buena Madera Adventure Race” en San Vicente.  Este evento apunta al runinng, treck y training, y reúne a deportistas de toda Latinoamérica.

José Ricardo Stray, organizador y referente la Asociación Deportiva De Buena Madera, comentó que la maratón es “una aventura considerada la carrera más picante que tiene Misiones porque alrededor del 90% es en el monte”. Cabe señalar que se recorrerán senderos, saltos y cascadas que están especialmente acondicionados para el evento.

Por otra parte, las distancias a recorrer serán de 5 km, 12 km, 21 km, 42 km y 52 km; mientras que las premiaciones son de 5 en 5 años y van del 1er al 5to puesto.

“Hay 1800 corredores. Vendrán de Brasil, México, Chile y de otros puntos del país también”, comentó Stray.  Además, mencionó que “fue muy importante el boca en boca, ya que es la carrera más buscada y que todo el mundo quiere correr”.

Asimismo, aseguró que “las reservas hoteleras de la ciudad están colapsadas, por eso se busca en localidades cercanas como Dos de mayo, Aristóbulo de Valle, El Soberbio, San Pedro”. Por otra parte, Stray recordó que esta 4ta edición de la maratón, anteriormente se suspendió por la situación sanitaria.

Tal vez te interese leer: Misiones | El lunes el Bayern Munich desembarca en Puerto Piray

También afirmó que el slogan que tiene De Buena Madera es “el deporte es salud, integra la familia, lo social y previene adicciones”. Mientras que  el slogan de esta edición es “una carrera hecha por corredores y para corredores”.

Acerca de los corredores extranjeros, Stray señaló que muchos de ellos aprovechan y hacen visitas turísticas; en este sentido, indicó que Los Saltos del Moconá es uno de los puntos más visitados. “Correr en Adventure Race es una forma de hacer turismo, es para disfrutar”, expresó.

En este marco, la Municipalidad de San Vicente lanzó una convocatoria vecinal sin injerencia en costos, en la que los vecinos que quieran alojar a algún corredor pueden hacerlo y de esta manera, organismos como Bromatología verificarán las condiciones del lugar.

Finalmente, el organizador agregó que actualmente hay 1800 inscriptos mientras que el cupo limitado permite 2000 participantes. “La carrera hay que disfrutarla y correrla. Tiene sus riesgos, el trail implica dificultades. Los corredores pasarán por barro, agua, subidas y bajadas con cuerdas”, dijo Stray.

Un dato a tener en cuenta es que por iniciativa del municipio se realizará una fiesta de expositores, feriantes y shows en vivo durante el sábado 7 y domingo 8, al momento de la acreditación.

De Buena Madera Adventure Race

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas