“Deseamos que Posadas se convierta en una ciudad referente en turismo”, afirmó Belén Hernández, la nueva secretaria de Cultura y Turismo

Belén Hernández, la nueva secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, comentó que en su labor como funcionaria buscará potenciar y promover los eventos y atractivos existentes, sin dejar de lado las nuevas propuestas que ayudan a movilizar el turismo de la ciudad.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo asumió el viernes pasado y desde este lunes se desempeña en el puesto que anteriormente se desempeñaba Benito del Puerto, quien se mantendrá como asesor. “Me integré al equipo y me informé de las novedades”, explicó.

“Posadas es una ciudad inmensa, esto está a la vista de los ciudadanos, hay una gran oferta en el centro y la costanera. Con la intención de potenciar lo que tenemos y buscar nuevas propuestas y alternativas, los dos ejes a trabajar son el cultural y el turístico”, indicó la conductora televisiva y flamante funcionaria.

Hernández aseguró además que las mejoras no solamente serán para los visitantes sino también para los propios posadeños y misioneros, es por esto que se centrará en el conocimiento de la identidad y la consolidación del cariño por la localidad. “En esta temporada de verano los turistas demostraron que eligen este destino”, remarcó.

“Deseamos que se convierta en una ciudad referente en turismo”, remarcó. “Tenemos buena oferta y atención, debemos prepararnos para una mayor demanda, poder brindar un excelente servicio”.

 

Tal vez te interese leer: Gervasio Malagrida es el nuevo ministro de Cambio Climático de Misiones

 

Del 7 al 10 de abril tendrá lugar el Reventón, evento que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio. “Mientras se recorren los negocios se podrá disfrutar de este acontecimiento turístico que tendrá intervenciones artísticas del Ballet Municipal y de la Banda de Música”, detalló al respecto la funcionaria.

Por otro lado, sobre las celebraciones por Semana Santa, anticipó que el jueves 14 se realizará el tradicional Paseo de las Siete Iglesias: “Nos reuniremos con el Maestro Luis Marinoni para que Arcano, un magnífico espectáculo, forme parte de la propuesta”, anticipó.

Otra actividad importante y convocante es el Festival Nacional de la Música del Litoral, “queremos que se lo empiece a vivir antes de esas cuatro noches”, expresó. “El objetivo es que tenga un alcance nacional e internacional”.

“Cuando se realizan eventos tan grandes, se genera trabajo para el sector hotelero y gastronómico, actores, bandas de música locales, conductores y animadores”, mencionó. “Además debemos pensar a la capital provincial como un punto en el que puedan celebrarse congresos, convenciones, encuentros anuales y olimpíadas”, finalizó.

secretaria de Cultura y Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas