Copa Libertadores: River no viaja a Lima por el toque de queda y el caos social en Perú

River no viaja a Lima para el partido ante Alianza Lima de este miércoles por Copa Libertadores. Conmebol reprogramará el duelo por el Grupo F. Es por el toque de queda en Lima, determinado por el Gobierno Nacional de Perú. 

Aun día del debut frente a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2022, River no viaja a Lima, ya que un paro de transportistas y un toque de queda ponen en vilo a la capital y a más regiones del territorio.

Qué pasa en Perú y por qué se canceló el encuentro de Alianza Lima vs. River

Desde hace ya varios días, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú realizó un paro total por el fuerte alzamiento del precio del combustible. En algunas vías, como la Carretera Central y Manchay, se desató la violencia entre la policía y los manifestantes. También explotaron los saqueos en las tiendas del centro de la ciudad por el aumento de la comida y los bienes básicos. Se registraron destrozos y daños a la propiedad privada.

Hasta el momento dejó el triste saldo de un cuatro muertos y llevó al presidente Peruano, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda desde las 2:00 de la mañana del martes hasta las 11:59 en Lima y en la ciudad vecina de Callao.

Más allá de que el gobierno peruano garantizó las condiciones para el normal desarrollo del partido por medio de un comunicado el pasado lunes, en las últimas horas el Consejo de Ministros decretó “inamovilidad social” desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche de este martes con el objetivo de “resguardar la seguridad ciudadana”.

En medio de este caos social, el choque que debían disputar hoy Sporting Cristal y Flamengo, también por la Copa Libertadores, tendrá que ser programado, tal como informó el Ministro de Justicia peruano: “Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”.

 

 

Fuente: TyC Sport

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas