Problemas respiratorios y alergias: a qué se deben y cómo tratarlos

Los casos de personas con problemas respiratorios y alergias en esta temporada otoñal, son provocados por un combo de variantes como el cambio de temperatura y la humedad, según explicó Guillermo Frada, especialista en alergia y neumonología.

Guillermo Frada – FM Santa María de las Misiones

También se puede deber a las “ropas, abrigos o acolchados guardados en casa que pueden tener ácaros” que se combinan para provocar las típicas congestiones nasales en esta época. En este sentido, Frada destacó la importancia del diagnóstico médico para quienes padecen de alergias o problemas respiratorios recurrentes.

Si bien las alergias son de distinto tipo, Frada señaló que los niños suelen tenerlo debido al contacto con ácaros o bacterias en el hogar. También pueden tener reacciones frente a ciertos alimentos. Estas variantes se deben diagnosticar para así evitar cuadros más graves de problemas respiratorios o broncoespasmos, entre otros.

 

Tal vez te interese leer:El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes realizó el sexto operativo de ablación de este año en Misiones

 

En esta línea, el especialista remarcó la importancia de las consultas médicas para saber a qué se deben las alergias y cómo afectan al organismo particular de cada uno.

A partir de allí “estas reacciones pueden tratarse con antihistamínicos, corticoides, broncodilatadores, y vacunas, que -explicó- son concentrados de aquello que da alergia, y se ponen de a poco, para tener contacto con estos genes y que el organismo cree un anticuerpo”.

No obstante, cuestionó la automedicación en casos de cuadros respiratorios graves o que son recurrentes. Esta actitud “quizás se entiende en aquellas personas que no suelen congestionarse y que prueban con algo”, consideró. De todas maneras, en casos de complicaciones constantes señaló que “no se les debe tratar sólo las crisis respiratorias, sino darles un tratamiento de base, que evite esa situación”.

Problemas respiratorios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas