Traspié de Independiente: perdió ante Ceará en su debut por Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2 a 1 por los goles de Gastón Togni, John Mendoza y Leandro Benegas, en contra, en el Grupo G. Por su parte, el Taladro se impuso por 1 a 0 ante la potencia brasileña en la Zona C. 

A pesar de vivir un presente inestable debido a las flojas producciones en el torneo doméstico, Independiente debutó en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil. En el multitudinario estadio Castelão, el Rey de Copas llegó al país vecino con la misión de hacer valer su historia internacional.

Desde el comienzo la efervescencia del público contagió a los protagonistas. La presión que intentó imponer el combinado local fue contrarrestado con envíos largos hacia las proyecciones ofensivas de Gastón Togni, quien buscó la sorpresa con remates de media distancia que generaron un manto de preocupación en João Ricardo.

Sin embargo, a los 11 minutos el conjunto de Eduardo Domínguez sufrió un duro golpe: la expulsión de Ayrton Costa por doble amonestación condicionó los planes del ex entrenador de Colón. Alan Soñora fue el que tuvo que sacrificarse para darle lugar a Patricio Ostachuk y fortalecer la línea defensiva. Además, algunos inconvenientes físicos que le aparecieron a Sebastián Sosa continuaron con la tendencia adversa para el Rojo.

Fue la intervención heroica de Andrés Roa la que le dio vida al equipo de Avellaneda. El colombiano expuso su guapeza por el sector derecho y se asoció con Leandro Benegas, quien apeló a su enorme visión para habilitar a Togni. En el mano a mano, el de Coronel Granada resolvió con un tiro cruzado que dejó son posibilidades al arquero: el 1 a 0 enmudeció a las 40.000 almas que poblaron el recinto.

Lee también: Copa Libertadores | Olimpia y Cerro Porteño abren la fecha 1 con un clásico paraguayo

 

Independiente tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia antes del descanso. Un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez encontró la cabeza de Joaquín Laso para que el central se asocie con Benegas, aunque el delantero no consiguió darle el destino deseado al balón. En esa ocasión no se concretó el axioma que afirma que dos cabezazos en el área terminan en gol.

En el complemento continuaron las emociones. La fabulosa destreza de Sebastián Sosa mantuvo a Independiente con vida hasta que el árbitro Leodán González sancionó un penal por una mano de Lucas Romero dentro del área. Desde los doce pasos John Mendoza no falló y concretó el 1 a 1. Pero cuando parecía que el elenco de Dorival Silvestre Júnior iba a imponer su juego con mayor agresividad, Nino Paraíba observó la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.

A pesar del emparejamiento numérico, el Caerá se encontró con un tanto inesperado por un grosero error del arquero uruguayo. A la salida de un córner, el ex Boca y Vélez calculó mal y con un blooper contribuyó para que Leandro Benegas se lleve la pelota por delante y anota contra su propia valla. En sus argumentos, Sebastián Sosa exigió una presunta infracción en ofensiva que el árbitro ignoró. Con el 2 a 1 el estratega brasileño modificó su esquema para apostar por un sistema mucho más conservador.

Más allá de la bronca por la derrota, en Avellaneda deben conformarse por la producción de un equipo que supo estar a la altura. La incógnita quedará establecida en lo que hubiera sucedido si Ayrton Costa no hubiese sufrido la prematura expulsión y si Sebastián Sosa no hubiera cometido aquel error grosero. El Rojo perdió, pero sabe que tiene tiempo de revancha. Todavía le quedan 5 partidos para buscar la clasificación hacia la siguiente fase. El recorrido es largo.

Con la ilusión de comenzar su participación en la Copa Sudamericana, Banfield recibió en el Florencio Sola al Santos en el duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C del torneo internacional.

La presencia de Juan Cruz aparentaba ser la herramienta más incisiva del Taladro para ponerse en ventaja. El Bomber se las ingenió para ocasionar las mayores acciones de riesgo que hicieron lucir a Joao Paulo. La más clara fue después de una desinteligencia defensiva de Maicon, que el Jardinerito capitalizó con un violento remate que el arquero desvió con un manotazo fabuloso por encima del travesaño.

El gol llegó antes del descanso. La presión del joven delantero obligó a Maicon a improvisar un despeje defectuoso que cayó en los pies de Agustín Urzi. Y el pibe con pasado en las selecciones juveniles sorprendió con un preciso y violento remate de primera que hizo delirar al público presente. Con el 1 a 0, el equipo de Diego Dabove sonreía porque la justicia del marcador se relacionaba al desarrollo del primer tiempo.

En el complemento el Taladro pudo ampliar la diferencia con remates de Matías Romero y el propio Urzi, pero cuando Derlis López expulsó a Nicolás Domingo, el dueño de casa se dedicó a sostener el triunfo. Con mucho sufrimiento, sacrificio y compromiso, Banfield empezó su participación continental con el pie derecho. En la historia quedará el día que el modesto combinado bonaerense se impuso ante la potencia que supo ganar en el pasado tres veces la Copa Libertadores.

Independiente en la Copa Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas