Se realizó el Encuentro de Dirigentes Progresistas en Río de Janeiro donde se abordó la agenda regional de género

La secretaria política del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y responsable de capacitación del Partido Justicialista nacional, Cecilia Gómez Mirada, mantuvo una reunión con dirigentes políticos, sindicales, académicos y referentes sociales en la que se abordó la agenda regional de género.

El encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, al finalizar las jornadas de debate “Democracia e igualdad regional sobre modelos solidarios de desarrollo”, organizadas por el Grupo de Puebla y la Universidad Estatal de esa ciudad con la presencia de las y los principales líderes populares y progresistas de América Látina.

“La unidad de las mujeres y disidencias de América Latina es el camino para alcanzar un nuevo modelo solidario de desarrollo. Y cuando hablamos del desarrollo, lo hacemos con la convicción de que somos las mujeres y disidencias quienes debemos ocupar un rol central en el diseño de las políticas públicas”, señaló Gómez Mirada, al tiempo que celebró “este diálogo internacional e interseccional que permite conocer las diferentes realidades de nuestra región y trabajar en conjunto para avanzar en la conquista de más derechos para nosotras y nosotres”.

Durante la reunión, que contó con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, la jurista brasileña y anfitriona Carol Proner, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Brasil, Jandira Feghali, y la senadora colombiana María José Pizarro, entre otras, las dirigentes abordaron la agenda regional de género, con eje en las políticas de cuidado, la participación de las mujeres y disidencias en la toma de decisiones y la necesidad de fortalecer las políticas de producción y empleo desde una perspectiva de derechos.

 Se realizó el encuentro de dirigentes progresistas en Río de Janeiro donde se abordó la agenda regional de género

Se realizó el encuentro de dirigentes progresistas en Río de Janeiro donde se abordó la agenda regional de género

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández y Gabriel Boric realizaron una visita al Museo Sitio de Memoria ESMA

 

“Somos mujeres construyendo juntas una agenda común que haga foco en el crecimiento de nuestra América Latina con igualdad, inclusión y diversidad”, aseveró la dirigente del MUP y del PJ..

La octava cumbre del Grupo de Puebla, la alianza integrada por líderes progresistas de 16 países de América Latina y Europa, contó con siete paneles que profundizaron sobre la realidad latinoamericana, y con la presencia de 21 ponentes oradores entre los que se destacan los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; y los ex gobernantes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia), y Fernando Lugo (Paraguay).

En esta reunión se transmitió también un mensaje del Presidente, Alberto Fernández, y del ex mandatario Rafael Correa (Ecuador).

Encuentro de Dirigentes Progresistas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas