Defensores del NEA acordaron agenda común en el reclamo de derechos de las provincias al Gobierno Nacional

Los Defensores del NEA se reunieron en la ciudad de Corrientes para debatir y acordar una agenda de trabajo que contemple los derechos de los ciudadanos del Nea más postergados por el gobierno nacional.

En la reunión de Defensores del NEA estuvieron presentes: Agustín Payes, defensor de Corrientes; Bernardo Boloj de Chaco; José Leonardo Gialluca de Formosa; y Alberto Penayo de la ciudad de Posadas.

Al respecto, el Defensor posadeño explicó: «Hemos iniciado un trabajo en conjunto para aunar esfuerzos con los gobiernos locales en el reclamo de una serie de derechos que tenemos las provincias del Nea y que han sido históricamente postergados por el gobierno nacional.

Ellos son: Extensión al Nea de la red troncal de gas natural, diseño de un esquema diferencial de tarifas eléctricas para las zonas cálidas, y acentuar los esfuerzos para la protección integral del ambiente y la lucha contra el cambio climático», detalló.

 

 

Reunión de Defensores del NEA: logros posadeños

 

Al respecto, en la reunión de Defensores del NEA, Penayo también recordó que en la ciudad de Posadas la Defensoría del Pueblo impulsó un Observatorio del Medio Ambiente basado en los Acuerdos de Escazú, concepto que será trasladado también a este trabajo en conjunto con los defensores vecinos.

A futuro, en función a los temas comunes, los Defensores del NEA acordaron establecer un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales y municipales del NEA, en la búsqueda de una solución federal que iguale la condición de todos los ciudadanos del territorio argentino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas