Alexa

Copa Libertadores | Olimpia y Cerro no se sacaron ventajas en el clásico paraguayo

El inicio del grupo G se perfilaba como el más atractivo, pero terminó por ser la gran decepción. El Ciclón y el Decano no se sacaron diferencias en la tarde noche paraguaya en este arranque de Copa Libertadores para ambos.

Olimpia y Cerro Porteño no pasaron de un cansino empate sin goles en el Defensores del Chaco, en el estreno de ambos en el Grupo G de la Copa Libertadores 2022. Por ser clásico, tuvo su cuota de emoción y suspenso, pero futbolísticamente ambos ofrecieron poco y nada para el continente.

En el primer tiempo, Olimpia fue bastante superior, luego de un mejor inicio azulgrana, pero con variantes, Cerro equiparó en la segunda etapa y generó más chances para desnivelar el marcador.

El Ciclón sorprendió de entrada con tres mediocampistas, dos extremos y un único punta: Marcelo Moreno Martins, quien sufrió demasiado en soledad. Cayó siempre en off side, perdió casi todos los duelos y prácticamente no ganó por la vía aérea.

Luego de un dominio inicial de Cerro, el equipo de Julio Cáceres se impuso en actitud, ganó todas las divididas y con Hugo Quintana de conductor, tomó el mando del partido, generando un par de ocasiones claras.

En la primera etapa, un tiro libre de Jorge Recalde y un derechazo de Derlis González, comenzaron a poner alarma en el arco de un atento Jean Fernandes, tapando ambos remates.

Parecía que Olimpia podría llegar al primero por la vía aérea principalmente. Cada pelota parada era sensación de peligro a favor del Franjeado. Un cabezazo de Marcos Gómez pasó cerquísima del palo derecho azulgrana.

Ya en el primer tiempo, Arce se dio cuenta que los tres volantes descoordinaban al equipo y el colombiano Rafael Carrascal estaba jugando muy incómodo como interno. Por eso puso al cafetero como «doble 6» junto a Piris da Motta, soltó a Lucena Cardozo como externo por derecha y Alan Benítez por izquierda, para dejar a Claudio Aquino como segundo punta.

Tal vez te interese leer: Traspié de Independiente: perdió ante Ceará en su debut por Copa Sudamericana

En el complemento, «Chiqui» optó por Sergio Díaz y sacrificó a Piris da Motta para rearmar el medio nuevamente con 4 volantes y Carrascal jugando en el medio para ser dueño del equipo.

Cerro fue superior en la etapa complementaria, dispuso de las mejores chances y Olimpia se quedó totalmente.

Un desborde de Rivas fue conectado por Sergio Díaz, quien remató pifiado y en el camino su disparo fue desviado por Moreno Martins, que fue su única jugada cercana al arco rival.

Una gran arremetida de Alberto Espínola por derecha terminó en un tapadón de Olveira, quien le puso el cuerpo al tremendo disparo del «Beto».

En los últimos minutos, Cerro quiso más, pero tampoco arriesgó y terminó en un pacto de no agresión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas