Alexa

En su debut en la Copa Libertadores 2022, Boca perdió contra Deportivo Cali

Boca debutó en la Copa Libertadores 2022 y no de la mejor manera. A los 70 minutos del partido, fue Cali quien se encargó de marcar la diferencia, dejando el marcador 1 a 0. Hacia los 80 minutos metió su segundo gol y dejó aún más perjudicado a un Boca que no logró recuperarse.

Boca empezó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 2-0 frente a Deportivo Cali, en condición de visitante, por la primera fecha del Grupo E del certamen continental. Guillermo Burdisso, exfutbolista de Boca, autor del primer gol para los locales.

El equipo de Sebastián Battaglia sintió las ausencias importantes para este encuentro (Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo por suspensión, Pol Fernández por lesión). Salvo algunos chispazos de Exequiel Zeballos y Oscar Romero, le costó generar chances de peligro. Encima, tanto la defensa como Agustín Rossi cometieron groseros errores que casi pagan caro.

Boca tuvo muy pocas chances claras de gol: un tiro libre de Romero y unos remates de Benedetto y el Changuito. En el medio, sufrió lesiones que preocupan, como las de Carlos Zambrano (otro central) y Juan Ramírez.

Tal vez te interese leer: Tenis | Masters 1000 de Miami: Carlos Alcaraz con 18 años se consagró campeón luego de vencer a Casper Ruud

En la segunda mitad, el Xeneize prácticamente no llegó al área rival. Y, por el contrario, Deportivo Cali fue pura efectividad en sus llegadas. El equipo de Rafael Dudamel se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a un exjugador de Boca: Guillermo Burdisso conectó de cabeza en un tiro libre y marcó el 1-0 parcial. Y, diez minutos después, los locales llegaron al segundo gol gracias a un tanto de Jhon Vásquez, quien aprovechó un centro preciso de Kevin Velasco y definió sin problemas abajo del arco para el 2-0.

El Xeneize intentó llegar al descuento con más ímpetu que ideas claras: Advíncula tuvo su chance sobre el final, pero no logró marcar y el encuentro finalizó en 2-0 a favor del conjunto local.

Boca, que venía de empatar con Arsenal en la Copa Liga Profesional, debuta con el pie izquierdo en la Copa Libertadores. El próximo martes, se medirá en la Bombonera con Always Ready, que venció nada menos que a Corinthians en su estreno.

Caso por caso: los jugadores de Boca sancionados para la Copa Libertadores 2022

  • Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
  • Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
  • Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
  • Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
  • Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
  • Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.

Lista de convocados de Boca para enfrentar a Dep. Cali.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas