Brindan capacitación para prestadores de servicio turístico, el programa se denomina Rastro Activo y es una oportunidad para el Turismo de Naturaleza

La provincia desde su reapertura al mercado turístico doméstico, vuelve a recuperar rápidamente su posicionamiento privilegiado entre las preferencias de los argentinos como destino para el Turismo de Naturaleza.   

En este marco y próximos a la temporada turística de Semana Santa, el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, a través, de la Subsecretaria de Ecoturismo, continúa trabajando en la consolidación y puesta en funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo de Naturaleza Activo.

 

Turismo de naturaleza
Turismo de naturaleza

 

Este padrón oficial de prestadores es un viejo anhelo de todo el sector que permite el ordenamiento de oferta de propuestas turísticas alternativas, la clasificación y la regulación de las actividades que se vienen realizando en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades (Agua, Tierra y Aire), que garantiza por un lado la prestación y profesionalización de los servicios y la Agregación de valor a la Experiencia.

Misiones es una de las pocas provincias a nivel nacional que ha implementado este registro de prestadores en beneficio de la promoción y la búsqueda continua de la calidad, para fortalecer a la actividad y el destino de naturaleza.

Este registro es básicamente una herramienta necesaria que permite el ordenamiento, la clasificación, la regulación y promoción de los diferentes prestadores de servicios de Turismo Activo que se encuentran inscriptos en la provincia. El mismo ofrece beneficios de Capacitación y Visualización de las actividades del turismo activo en mercados o nichos de mercado específicos.

Uno de los ejes prioritarios es la ejecución del programa de capacitación y fortalecimiento destinado a los prestadores de servicios de RASTRO ACTIVO en sus diferentes modalidades. Con este programa se logró capacitar a más de 20 prestadores en la temática WFR Socorrismo en Ambiente Rurales, Naturales y Agreste dictado por profesionales de AAETAV. Una capacitación teórica – practica de 85 horas.

 

Próximas Capacitación para Registrados

Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales: GRAN  AAETAV 24hs

El Gran AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura), consiste en transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para actividades en ambientes rurales, naturales y/o agrestes. Se trata de un curso teórico practico.

 

¿Qué es el turismo activo?

Es la modalidad de turismo cuya motivación principal es la práctica de actividades turístico-recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar de la protección del patrimonio natural y cultural del sitio visitado.

activo es la realización de actividades de diferente intensidad física y que utilizan los recursos naturales sin degradarlos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas