UNaM: la Facultad de Humanidades implementará las mesas de exámenes con modalidad presencial y virtual durante todo el año

Gisela Spaciuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), brindó precisiones sobre las mesas de exámenes bimodales que se realizará durante todo el año.

Al respecto detalló que las mesas de exámenes este año se aprobaron bajo modalidad virtual y presencial para facilitar a aquellos que no pudieron retomar sus estudios en Posadas; además, agregó que se extendieron las regularidades de las asignaturas del año 2019 y quienes no aprobaron podrán hacerlo durante todo el año para seguir cursando.

Respecto al comienzo de las clases presenciales contó que “recibió a los ingresantes y compartí también sus ansiedades. Es la primera vez que todos los estudiantes comparten aulas masivas con sus compañeros”, sostuvo.

Asimismo remarcó que seguirán utilizando las tecnologías de la información para acompañar el proceso de desarrollo de las clases.

Con relación a los protocolos sanitarios y aunque se levantó la medida del distanciamiento social, la universidad mantiene el uso del barbijo. “No se pueden compartir equipos de mate, se toma la temperatura al ingresar al edificio y también se debe usar alcohol en gel. Si se cumplen las medidas, se podrá seguir sin mayores inconvenientes”, afirmó.

 

Tal vez te interese leer: La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales retomó este lunes las clases presenciales luego de dos años de virtualidad

 

Por otro lado, recordó que el buffet de la facultad funciona normalmente pero no se pueden pedir equipos de mate.

Acerca de este retorno a las aulas, Spaciuk manifestó que se siente alegre por volver a habitar la institución. “La vida académica no es solamente el aula, es encontrarte en el pasillo con los compañeros, sentarte en el buffet, compartir la biblioteca y los espacios de militancia”, aseguró.

 

Elecciones en la UNaM

Por otra parte, en junio se realizarán las elecciones en la UNaM. En este sentido, Spaciuk, que lleva dos mandatos, señaló que hubo muy buena recepción y reciprocidad durante este tiempo de gestión. “Agradezco a los que acompañaron, a los diversos claustros en las coincidencias y diferencias; y a todos los que se esforzaron en la gestión para salir adelante con la pandemia”, comentó.

La decana, quien es precandidata a rectora, aseguró que se seguirá trabajando en acuerdos y adhesiones para presentarse en las elecciones. “En toda institución, es parte de la democracia y fortalecer los procesos de democratización”, dijo.

Sobre la mudanza de la facultad al Campus, expresó que se sigue gestionando para obtener fondos y avanzar con el proyecto. “El crecimiento de la facultad fue categórico. Se espera este año la obtención del financiamiento para funcionar, en parte o totalmente, en el Campus Universitario”, señaló.

Por otro lado, indicó que las nuevas carreras disponibles en la FHyCS son Intérprete de Lengua de Señas, Licenciatura en Investigación y Tratamiento Estadístico de Datos, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación y en Ciencias Políticas. “En el medio quedan cosas pendientes por hacer, las gestiones no somos personas sino proyectos”, concluyó Spaciuk.

UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas