Interceptaron el traslado de marihuana en un micro en el peaje Santa Ana: hay dos detenidos

Integrantes del Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, logró el secuestro de casi 34 kilogramos de marihuana sobre la ruta nacional 12, en el peaje Santa Ana y detuvo a dos hombres.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer domingo, cuando los uniformados realizaban un control de ruta, donde proceden al control físico y documentológico de un ómnibus de transporte de pasajeros, que circulaba sentido Iguazú – Posadas.

Al proceder con la inspección en la bodega del mismo, se detectan 2 valijas que emanaban fuerte olor a “naftalina”, lo cual llamo la atención de los uniformados.

Una vez individualizados e identificados los responsables del equipaje, que resultaron ser mayores de edad y que viajaban como pasajeros, en presencia de testigos hábiles se constató que en el interior de las valijas transportaban varios paquetes amorfos, encintados en nylon.

Se requirió la presencia de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, a los fines de realizar pruebas de campo “narco test” sobre una muestra de la sustancia hallada, lo cual arrojo resultado positivo para marihuana.

Se procedió a la incautación de 82 paquetes, arrojando pesaje final de 33,979 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo $ 6.715.099,87.

Asimismo, por orientación del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de $ 18.020 y 2 celulares y tickets de pasajes.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron detención en carácter incomunicados de los ciudadanos involucrados.

 

Narcomenudeo en Misiones: en dos procedimientos se incautaron más de 5 millones de pesos en estupefacientes y detuvieron a tres personas

 

Los procedimientos anti narcomenudeo se registraron en Posadas y Apóstoles, en el que detuvieron a tres personas, secuestraron casi 17 kilogramos de cogollo de marihuana, 6 gramos de cocaína y un vehículo en el que se transportaban.

La primera intervención fue a las 20:30hs de este viernes, cuando personal de la dirección General de Seguridad Vial y Turismo, con apoyo encubierto de la dirección Drogas Peligrosas, se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre colectora de Acceso Sur y calle Félix de Azara de Garupá. En un momento visualizan en Renault Fluence que hizo caso omiso a las señas para que se detuviera, y rápidamente huyó del lugar.

Dinero incautado

Por tal motivo, iniciaron un cauteloso seguimiento con el móvil no ploteado; finalizando con la interrupción de la marcha, en la intersección de calle Malvinas Argentinas y la mencionada colectora. En el lugar detuvieron a sus ocupantes cuando se disponían a abandonar el rodado, una joven de 24 años y un muchacho de 20, oriundos de Posadas y Jardín América respectivamente.

Posteriormente y bajo las formalidades ordenadas por la Fiscalía Federal y Juzgado Federal en turno, se secuestraron 16,700 kilogramos de marihuana, que estaban fraccionados en varios bultos pequeños dentro de dos bolsas de polietileno; como así también el rodado alcanzado

La segunda intervención se realizó hoy a las 04:00 horas, sobre la ruta provincial N°1 acceso a la localidad de Azara; donde un joven de 18 años fue apresado y en su poder tenía 10 envoltorios de polietileno conteniendo 0,06 gramos de cocaína, la suma de $25.560 pesos y un celular que fueron incautados. El procedimiento fue llevado a cabo por la división Delitos Rurales y división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VII.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas