Tiempo en Misiones | Anticipan que la inestabilidad continuará durante toda la semana

Las precipitaciones continuarán en toda la provincia durante casi toda la semana, según anticipó el titular de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, quien brindó detalles respecto del clima durante los próximos días.

Daniel Fernández Cata – Radio LT 4

“Continúan las lluvias hasta el jueves y las tormentas se desplazarán hacia el centro, principalmente al norte de la provincia y van a seguir en el transcurso de la jornada, casi hasta el final de la tarde y en la zona sur, el tiempo irá mejorando, aunque seguirá nublado”, explicó.

Por otro lado, el profesional anticipó que las lluvias van a seguir y esto podría ser contraproducente para los cítricos de esta estación: “La primera quincena viene lluviosa, pero hay que tener presente que continúa la influencia de La Niña y esto se va a manifestar con déficit de precipitaciones durante los últimos quince días de este mes, y para el agro esto sería de menor impacto dado que las temperaturas también van a estar más bajas para el mes y van a mantener la humedad”.

Lee también: El temporal que azotó Misiones causó daños en viviendas de Posadas y el cierre temporal del Puente sobre el Arroyo Pindaytí

Asimismo añadió que “el fenómeno de la niña continúa en desarrollo, por lo menos hasta final del otoño, de manera que es probable que se produzcan cambios; por ello los productores no tienen que dar por sentado que con estas lluvias va alcanzar”, expresó.

Finalmente resumiendo dijo que está semana hasta el jueves van a haber lluvias y al mismo tiempo está llegando otro frente frío por el sistema de baja presión en el norte del país.

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas