El temporal que azotó Misiones causó daños en viviendas de Posadas y el cierre temporal del Puente sobre el Arroyo Pindaytí

Entre las consecuencias del temporal que afectó a gran parte de Misiones durante la madrugada de este lunes se registraron importantes daños en algunas viviendas de Posadas producto de las inundaciones. También se produjeron desbordes en un puente de Alba Posse.

Se trata del puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí, en la Ruta Provincial N°2, que actualmente se encuentra cerrado de forma temporal, debido a desbordes de esta vertiente.

Actualmente, desde la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia, esperan los resultados sobre las asistencias sociales en distintas localidades, según precisó Jorge Atilio De León, subsecretario del área.

 

Tal vez te interese leer: Se derrumbó el puente sobre el Arroyo Pindaytí en Alba Posse, que ya estaba inhabilitado al tránsito por precaución

 

En Posadas, Protección Civil recibió llamados de distintos barrios periféricos sobre inundaciones en las viviendas.

Según explicó De León esto debido a fallas estructurales, ya que son casas construidas en cercanías de los arroyos, o que bien se ven afectadas por problemas en el curso del agua.

Asimismo, anunció que “si bien en la capital no se sufrió el azote de vientos fuertes, se prevé que haya eventos de este tipo en zonas de San Vicente y San Pedro”, por lo que están trabajando para acudir en caso de pedidos de asistencia en estos y otros municipios.

Temporal que azotó Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas