“El remate ganadero fue un éxito total y una gran oportunidad de venta para los productores”, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera de 25 de Mayo

El pasado sábado 2 de abril se llevó a cabo en la localidad de 25 de Mayo un remate ganadero “histórico”, según calificó Cesar Martín Schunke, presidente de la Asociación Ganadera del municipio, dado el récord de cabezas comercializadas.

En el evento hubo aproximadamente 1.300 cabezas de ganado vendidas durante el remate y los ganaderos se mostraron satisfechos por las ventas y los altos precios conseguidos.

Este remate es el primero del año, y se espera que el próximo se realice a mediados de septiembre u octubre, estimó Schunke.

 

Tal vez te interese leer: Histórico remate ganadero en 25 de Mayo con más de 1.200 cabezas de bovinos comercializadas

 

Asimismo, señaló que la modalidad de exposición y “venta por pantalla” del ganado facilitó el negocio para aquellos productores que no pudieron trasladar a sus animales al lugar.

 

De este modo, se los incluyó, atrayendo, a su vez, más compradores. “El remate fue un éxito total y fue una gran oportunidad de venta para los productores”, aseguró.

En esta línea, detalló que la mayoría de los compradores fueron chaqueños, salteños y correntinos, así como una cantidad importante de clientes locales. En el caso del traslado de animales para otras provincias, los compradores debieron presentar formularios, facturas y documentación necesaria para salir de Misiones, contó.

Remate Ganadero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas