Seguridad vial: colocan reductor de velocidad en avenida Quaranta de Posadas

La Municipalidad de Posadas colocó un reductor de velocidad en la colectora sobre la avenida Quaranta entre Lavalle y Santa Catalina, en sentido oeste-este. A través de esta acción, se evitarán los siniestros viales en este punto de la ciudad.

En el marco de las acciones tendientes a mejorar la seguridad vial en Posadas, se colocaron estos elementos preventivos en la intersección de estas vías, la intersección de ingreso de Quaranta hacia la colectora.

En este sentido, el personal municipal colocó esta infraestructura confeccionada de plástico reutilizado, cuya resistencia lo hace apropiado para lograr el objetivo.

A través de esta acción, se evitarán los siniestros viales en este punto de la ciudad.

 

reductor de velocidad en la colectora sobre la avenida Quaranta

 

Instalaron señaléticas para personas con TEA

Mediante un trabajo interdisciplinar, la Municipalidad de Posadas comenzó con la colocación de distintas señaléticas cognitivas para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Estos sistemas de apoyos visuales son pictogramas que se instalan en sendas peatonales, refugios de parada de colectivos y cartelería en general para que las personas comprendan, utilicen, participen y disfruten de los espacios con autonomía y comodidad.

En este caso, el primer lugar donde se ubicó esta señalización fue en la Estación Junín para que estos usuarios puedan divisar las acciones que debe realizar para subir al colectivo, hacer el uso correcto de los equipamientos de agua fría y caliente, puntos de carga USB, recolección diferenciada de los residuos, etc.

Asimismo, se replicarán en pasos peatonales no semaforizados, puntos de interés cultural y en espacios verdes recreativos, para fomentar el uso correcto de los juegos.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “estamos incorporando estos nuevos pictogramas en distintos puntos de la ciudad en donde se congregan muchas personas. Es el inicio de un proceso que comenzó con las políticas de inclusión de la actual gestión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas