Un nene quedó atrapado en el balcón de un quinto piso y el portero se trepó para salvarlo

Un nene quedó atrapado en el balcón de un quinto piso. Sucedió el pasado sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el niño tendría entre tres y cuatro años. Fue un comerciante quien vio el hecho y avisó a los vecinos. Finalmente, el portero lo salvó.

Un nene quedó atrapado en el balcón de un quinto piso en el barrio porteño de Caballito. Tendría entre tres y cuatro años. Los vecinos entraron en pánico cuando lo vieron solo y alertaron al portero, quien saltó de un balcón a otro para rescatarlo.

El hecho sucedió el sábado por la mañana en un edificio ubicado en Acoyte al 100. Un comerciante de la zona vio al niño y alertó al resto de los vecinos. “Nosotros enseguida llamamos a la policía y a los bomberos”, dijo el hombre, quien fue el que grabó el video del nene que luego se hizo viral.

“Le tocamos timbre mil veces. Verlo ahí fue una locura. Fue un verdadero peligro de mi parte saltar al otro balcón, pero el nene estaba desnudo en la parte de abajo y se colgaba del balcón”, remarcó Alejandro, el encargado del edificio.

 

Tal vez te interese leer: Viral | Tiene 91 años y acompaña todos los días a su bisnieta a la escuela

 

Alejandro contó que una mujer le avisó de la situación y él fue hasta la puerta del departamento donde estaba el niño. Llamó en reiteradas ocasiones a la pareja que vive ahí, pero nunca obtuvo respuesta.

“Subí, golpeé la puerta y toqué timbre pero nadie me atendía”, sostuvo el hombre. Además, agregó que ante la desesperación de no saber qué más hacer le tocó el timbre al departamento vecino del 5to A. “Fui por el balcón de ese departamento y salté a donde estaba la criatura”, expresó Alejandro.

La maniobra fue arriesgada ya que el balcón por donde el encargado se metió sí contaba con rejas de protección, lo cual hacía más difícil el acceso al lugar donde se encontraba el niño.

“La criatura se pudo haber caído tranquilamente, pudo pasar por las rejas que son muy chiquitas”, comentó el encargado, y aseguró que “no iba a esperar a que llegara la policía. No lo pensé, me trepé y salté al otro balcón”.

De acuerdo a lo que pudo saber el portero, se trató de un descuido de la pareja. Cuando él saltó a donde se hallaba la criatura, la persiana se encontraba abierta a unos centímetros del piso. “Levanté la persiana y pude meterme al departamento. Metí a la criatura y me encontré con que la pareja estaba durmiendo”, sostuvo el héroe del día.

 

Fuente: TN

Un nene quedó atrapado en el balcón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas