Desde el Hospital Ramón Madariaga apuestan a los ateneos clínicos para brindar la mejor respuesta a los pacientes

En el marco de las actividades de docencia que se vienen desarrollando en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga”, a través del Servicio de Traumatología, del “Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se realizan, semanalmente, ateneos donde se presentan  casos problemas, complejos, para dar la mejor respuesta al paciente.

Cabe señalar que estos encuentros que son del Servicio son independientes a los ateneos transversales interservicios.

Por lo que, el responsable del del Departamento de Cirugía y del mencionado Servicio, Raúl Carabajal, explicó que un ateneo clínico es una reunión de los integrantes de un servicio asistencial donde se desarrolla la presentación y discusión académica sobre uno o varios casos clínicos que ameriten, por su particularidad, una revisión en conjunto con los integrantes del servicio e integrantes de otras especialidades y disciplinas.

Por lo que afirmó que en los encuentros se requiere la participación de varios especialistas del servicio “todos aportan su punto de vista, su experiencia para concluir en un tratamiento”.

El Hospital Ramón Madariaga apuestan a los ateneos clínicos para brindar la mejor respuesta a los pacientes
El Hospital Ramón Madariaga apuestan a los ateneos clínicos para brindar la mejor respuesta a los pacientes

Tal vez te interese leer: La infectóloga Liliana Arce formará parte del Policonsultorio post covid del IPS

 

En relación a los pacientes que atienden, el profesional manifestó que son de Posadas y derivaciones del interior de la Provincia que requieren tratamientos de alta complejidad.

Asimismo, explicó que se observa el historial del paciente, sus antecedentes, “se convoca al paciente,  se le explica cuál es su situación y posibles tratamientos”.

Finalmente, agregó que los encuentros se concluye analizando los  casos operados durante la semana y se concreta la programación  para las próximas cirugías, se da un ida y vuelta con los residentes de preguntas y desarrollo de conceptos”.

Hospital Ramón Madariaga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas