Productos Misioneros | Emprendedoras de Profundidad recibieron capacitación en E-Commerce y Social Selling

Emprendedoras de Profundidad que participan del Taller Entre Mujeres y el Barro, recibieron capacitación sobre E-Commerce y Social Selling. La actividad estuvo coordinada por el ministerio de Acción Cooperativa.

El grupo encabezado por la subsecretaria del Área, María Eugenia Quiroga, relevó las necesidades que tienen las emprendedoras de Profundidad para desarrollar una estrategia de capacitación en E-Commerce y Social Selling.

Se trata de herramientas que facilitan el acceso a canales de comercialización alternativos y favorecen el crecimiento de las y los emprendedores. Ya sean que estén nucleados en diferentes formas de asociativismo o encabecen pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, el E-Commerce​ se refiere al comercio electrónico también conocido como comercialización por Internet o en línea. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de diversas plataformas en internet.

 

Tal vez le interese leer: Por el mes de la mujer se realizará el Parlamento de la Mujer y otras actividades en diferentes puntos de la provincia

 

En tanto que el Social Selling, es el proceso de utilizar las Redes Sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta. Es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Esto es porque actualmente esas redes son el primer punto natural de contacto cuando un cliente potencial está listo para comprar.

Acompañaron a Quiroga en esta actividad, las directoras de Integración y Promoción de Desarrollo Regional, Natalia Novaresio; de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez y Daniel Benítez, Asesor ministerial.

El próximo encuentro quedó agendado para el jueves 7 de Abril con una primera aproximación de la capacitación en Redes Sociales y toda la información para que las emprendedoras incorporen sus emprendimientos a la plataforma digital de comercio electrónico Misioneras (misioneras.com.ar) que fue desarrollada por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Comercio e Integración a cargo de Liliana Rodríguez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas