Se viralizó un video que muestra el momento en el que hallaron la Eco Sport sumergida en la Costanera de Posadas

Este domingo por la noche el trágico final de un hombre de 37 años conmocionó a vecinos de la capital misionera. La víctima fatal identificada como Ariel Andrés Artega, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil, el cual estaba completamente sumergido en aguas del Río Paraná.

En las últimas horas se viralizó un video donde se ve como un ciudadano que navegaba en su lancha, encontró la Eco Sport sumergida en el Río minutos antes de que efectivos de la policía logren sacarlo a tierra firme y descubran que dentro del vehículo se encontraba la víctima.

“Hay una Eco Sport enterrada acá en el Río”, relata quien filmó el video. “Ésta con los vidrios cerrados, muy raro, pero no se ve que haya nadie a dentro aparentemente”, indicó también.

Sin embargo, quien relata el video se equivocó, porque dentro de la camioneta se hallaba Ariel, quien falleció por “asfixia por inmersión”, según constataron fuentes policiales.

Lee también: Posadas | El hombre que fue hallado muerto en su un auto sumergido en el Paraná, estaba en el asiento del conductor y con su puerta destrabada

Según informaron fuentes ligadas a la investigación y en la causa que se caratula como muerte dudosa, donde se investiga la muerte de un hombre que fue hallado sin vida en el interior de un auto que  estaba sumergido en el río Paraná, la autopsia determinó que el motivo de su deceso fue “asfixia por inmersión”.

Posadas | Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná

Una vez finalizada la autopsia el cuerpo de Arteaga fue entregado a sus familiares para su velorio y posterior inhumación. Por otro lado, el juez que interviene en la causa ordenó que se haga entrega del vehículo y pertenencias a sus familiares.

El caso

Ayer por la tarde un vecino advirtió a la Policía que al intentar bajar su lancha se encontró con que en el agua había un coche. Ya en el lugar se estableció que se trataba de un automóvil Eco Sport donde se encontró el cuerpo de la víctima identifica Ariel Andres Horacio Artega, un empleado judicial de 37 años.

Todo ccurrió en la bajada pública de lanchas ubicada en la continuación de la avenida Tomás Guido y vecina al Nodo Náutico de Posadas.

Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná

 

Tal vez te interese leer: La Policía investiga la muerte de un hombre de 49 años en Posadas: fue hallado sin vida dentro de una vivienda

 

Según contó la persona que se topó con la macabra escena, bajó al agua con su lancha y el motor chocó contra algún objeto. Eso ocurrió a la mañana y en ese momento no logró detectar qué podía ser. A la tarde, cuando retornó de su paseo, al llegar a la bajada logró observar el techo del automóvil sumergido y fue allí cuando dio aviso a las autoridades.

Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un auto hundido en el Río Paraná

Los efectivos, tras un intenso trabajo lograron extraer al individuo como también al  vehículo del agua.

El hombre estaba sentado en el asiento del conductor y según los primeros exámenes, su cuerpo ni registraba signos de violencia. Tampoco le faltaba la billetera y el celular, por lo que descartaron la posibilidad de un robo.

Fuentes consultadas por Misiones Online indicaron que el hombre aparentemente habría salido de un boliche céntrico de la capital provincial, alrededor de las 4 de la mañana. Desde ese momento, nadie más supo del paradero del hombre, por lo que se cree que el fatal desenlace ocurrió durante la madrugada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas