Presentaron otra denuncia por abuso sexual contra el masajista de Puerto Rico

Una joven de 25 años presentó una nueva denuncia por abuso sexual contra el masajista de 63 años de Puerto Rico, quien fue detenido días atrás por una presentación judicial similar efectuada por otra mujer, casi de la misma edad.

Ambas denuncias son similares y con el mismo modus operandi del profesional hacia sus pacientes, cuando las atendía en el consultorio privado de su domicilio particular, según se supo de fuentes de la investigación.

Conocida la primera denuncia en sede judicial, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, ordenó su detención que se concretó la semana pasada.

La denunciante –una joven de 22 años- se presentó a la policía con su madre a principio de este año y denunció al referido masajista, por haberse propasado con tocamientos, manoseos en zonas no permitidas del cuerpo e insinuaciones de índole sexual.

Su progenitora refirió que también vivió una situación traumática con el mismo profesional el año pasado, en su consultorio privado, durante una consulta.

Según relataron en sus denuncias, las jóvenes tuvieron que escapar de la sala de masajes ante el inusitado “avance” subido de tono sexual del masajista.

Tomó intervención del caso el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simón. Asimismo el juez Balanda Gómez solicitó una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas para la segunda denunciantes y el acusado, entre otras medidas de prueba.

El masajista detenido presentó -a través de su defensor particular- dos pedidos de excarcelaciones, recurso judicial que el magistrado deberá resolver en las próximas horas.

 

Decidieron trasladar al docente denunciado por acoso sexual en Montecarlo y manifestantes levantaron la toma de la institución

 

El Consejo General de Educación decidió trasladar al docente acusado de acoso sexual y ya no podrá seguir ejerciendo en este establecimiento educativo ubicado en la localidad de Montecarlo. Mientras tanto el proceso judicial al profesor continúa.

El martes pasado, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la notificación de la resolución de trasladar a otra institución al docente de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad de Montecarlo, el cual estaba denunciado por acoso sexual.

Ante esta medida, estudiantes, padres y docentes decidieron levantar la toma de la institución, que llevaba alrededor de un mes, en repudio a la vuelta del docente denunciado a las clases.

La medida de fuerza se adoptó prácticamente desde el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo, ante la notificación por parte del CGE de que el profesor en cuestión debía ser reincorporado, dado que fue sobreseído por la Justicia.

Sin embrago, ahora que el proceso judicial continúa su curso, el CGE decidió que el docente ya no podrá dar clases en esta institución.

Los alumnos de quinto año, quienes estuvieron al frente del reclamo, agradecieron a todos los alumnos, padres y docentes que acompañaron la protesta.

La medida de fuerza

La toma de la escuela e interrupción de clases se realizaba únicamente en los horarios que le correspondían al profesor denunciado.

El docente cuestionado fue habilitado para retomar sus horas en primero, segundo y tercer año del secundario.

Ante esta situación, inmediatamente padres y alumnos se pusieron en alerta con la toma del edificio y sentadas, a lo que se sumó también el profesorado de nivel primario y nivel inicial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas