Se celebró en San Juan el 139º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

Nicolás Dei Castelli, integrante de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), destacó que la influencia de la inflación y la determinación de precios fueron los temas más discutidos en el Consejo Federal llevado a cabo en San Juan.

Nicolás Dei Castelli – Radio Open

Esta reunión suele realizarse una o dos veces por año en distintas Cámaras de toda la república. En esta oportunidad, además se desarrolló un evento de la CAMARCO Joven con representantes de diversas empresas.

El evento está compuesto por dos etapas, durante la primera los delegados conocen las características de la provincia que visitan por lo que contaron con la presencia del gobernador de San Juan y el ministro de Obras y Servicios Públicos. En cuanto a la segunda, se trata de una charla con asistencia de los presidentes de las delegaciones.

“La preocupación se centró en las determinaciones de precios”, sostuvo Dei Castelli. “La inflación supera el 50 por ciento anual y esto es desequilibrante a la hora de comenzar obras”.

 

Tal vez te interese leer: Adiós al trabajo remoto: a partir del 1° de mayo la administración pública volverá a la presencialidad completa

 

“Los indicadores son positivos y marcan una recuperación post pandémica. Esperamos que el 2022 sea un mejor año para la construcción, el rubro se reactiva rápidamente, pero los retrasos en las cadenas de pago repercuten”, señaló.

Respecto a la disponibilidad de recursos humanos mencionó que el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) publicó la semana pasada los resultados correspondientes a enero arrojando un aumento del 2 por ciento en comparación con diciembre.

“En Misiones, con obras públicas y viviendas que se iniciarán en mayo, llegaremos a los 9.000 puestos”, detalló.

“Este año se deben ejecutar y terminar varios proyectos porque en el 2023 hay elecciones”, expresó. “Habrá presión por parte del Gobierno provincial y nacional para finalizarlas”, concluyó.

Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas