Carlos Arce destacó la importancia de la vacunación contra la gripe y el coronavirus para avanzar en la eliminación de protocolos vigentes

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce se refirió a la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante en la provincia, al respecto destacó la importancia no solo de inmunizarse contra la influenza y el coronavirus sino además de continuar con los cuidados y protocolo para prevenir estas enfermedades.

 Carlos Arce – Red Ciudadana

“Estamos todavía pendientes con la vacunación antigripal, por lo que hoy tenemos que tener alguna población objetivo de 229 mil personas, con todos los grupos de riesgo y estamos avanzando de acuerdo al stock que nos llega desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación”.

En ese sentido reiteró que por disposición del Ministerio de Salud Pública de la provincia, dejó de ser obligatorio el distanciamiento social, pero continúa vigente la obligatoriedad del uso de barbijos.

“La semana pasada en el comité científico nos adherimos a la normativa del Ministerio de Salud Pública de la Nación en la cual no es obligatorio el distanciamiento social, pero sí sigue siendo obligatorio el uso de barbijos en espacios cerrados y abiertos también, ya que hay una ley en la provincia, publicado en el Boletín Oficial a través de la cual se exige el uso de barbijo en ambientes educativos, lugares públicos y demás”.

Respecto hasta cuándo debería usarse el protector de boca y nariz, Arce consideró que se debería avanzar en la vacunación para lograr dejar atrás los protocolos vigentes.

 

Tal vez te interese leer: La infectóloga Liliana Arce formará parte del Policonsultorio post covid del IPS

 

“tenemos que tener en cuenta primero que estamos en una estación un poco complicada para los virus respiratorios no solo del Covid, sino los de influenza también y segundo, ambos casos tienen que tener la vacunación y para que estas medidas se terminen a futuro, seguimos avanzando con el Ministerio de Salud en el plan de vacunación”.

 

Apoyo a estudiantes terciarios

Por otro lado, Arce se refirió al programa donde los estudiantes de carreras terciarias y universitarias recibirán una ayuda para terminar sus estudios.

Al respecto el vicegobernador de Misiones: “Estuvimos hablando con estudiantes de toda la provincia de diferentes carreras para que tengan la opción de que terminen sus estudios y se desarrollen en la facultad, gracias a la articulación del municipio que nos da el lugar y en este sentido todo lo relacionado con insumos, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Acción Solidaria brindará esos elementos complementarios. Así que es una articulación entre los tres entes para que hoy nuestros chicos de la facultad puedan seguir estudiando”, explicó Arce.

Carlos Arce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas