Jardín América: Herrera Ahuad encabezó el acto central de Misiones a 40 años de la gesta de Malvinas

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabeza el acto central de la provincia en Jardín América, en la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Desde las 10 habrá un desfile cívico militar.

 

Hoy se cumplen 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, una derrota militar que selló la suerte de una cruenta dictadura pero que también mostró al mundo el valor y el profundo sentido de patriotismo de los soldados argentinos.La guerra se extendió por 74 días, desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año, pero el conflicto por la soberanía de las islas tuvo su origen en tiempos de próceres como Belgrano o San Martín.

“Con la liberación del yugo español, los territorios de la Corona pasaron a ser propiedad de los nuevos países emergentes, como lo eran las Provincias Unidas del Río de la Plata. En este contexto de reorganización territorial, Buenos Aires realiza un ejercicio de soberanía sobre territorios patagónicos, incluyendo a las Islas Malvinas”, explicó el historiador Pablo Camogli en la primera edición de “Historias a 40 años de Malvinas”, el programa semanal que se emite por Misiones Online TV todos los viernes a las 21.

 

Vea también: 40 años de Malvinas | Los soldados misioneros que derrocharon coraje en las islas y sus historias

 

Recordó que en 1829, el gobierno de Buenos Aires designaría al misionero Pablo Areguatí que se convirtió así en el primer gobernador de las Malvinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas