Ucrania alertó que Rusia planea una ofensiva para conquistar todo el país antes del 9 de mayo

En el 37° día de la invasión rusa a Ucrania, la Cruz Roja Internacional viajó con ayuda de emergencia y suministros médicos hacia Mariúpol aunque finalmente no pudo ingresar en la ciudad portuaria asediada por las tropas de Vladimir Putin.

La misión humanitaria tenía previsto participar en la evacuación de las personas atrapadas en la zona, algo que volverá a intentar el sábado. Las autoridades municipales afirman que unos 160.000 civiles permanecen en la ciudad sin alimentos, agua, electricidad, calefacción o atención médica.

 

Ucrania denunció en las últimas horas que el ejército ruso abandonó por el momento la ocupación de Kiev y se centra ahora en Mariúpol y que, para conquistarla, incluso está utilizando tropas transferidas desde Abjasia, una autoproclamada república en territorio georgiano y cuya independencia Rusia reconoce.

 

EE.UU. enviará a Ucrania otros 300 millones de dólares en ayuda militar para combatir a Rusia

 

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció el viernes que destinará 300 millones de dólares adicionales a “asistencia en seguridad” para impulsar las capacidades defensivas de Ucrania frente a la invasión rusa.

 

La ayuda, que se suma a los US$1600 millones ya comprometidos por Washington, incluye sistemas de cohetes guiados por láser, drones, municiones, dispositivos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, suministros médicos y repuestos.

 

“Esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania en apoyo a sus esfuerzos heroicos para repeler la guerra de Rusia”, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas