Ruiz de Montoya: el Instituto Línea Cuchilla cumple 60 años y el domingo hay variadas actividades

El próximo domingo 10 de abril el Instituto Línea Cuchilla cumple 60 años y habrá fiesta en Ruiz de Montoya. Además de los actos protocolares, organizan un almuerzo y en simultáneo se desarrollará la primera fiesta del exalumno egresado.

El Instituto Línea Cuchilla cumple 60 años este 10 de abril. Enrique Gunther, uno de los primeros egresados de la institución que se ubica en Ruiz de Montoya- Misiones- , señaló que fue parte de la primera promoción en noviembre de 1970, cuando el título respondía a un programa nacional agropecuario, que a través de un decreto 4121/66 creó la carrera de Agronomía en las escuelas agrotécnica del país.

Enrique Gunther – Canal 12.

Gunther indicó que la modalidad en la que el vivió en aquellos tiempos, los estudiantes debían quedarse internados hasta dos meses en el establecimiento para trabajar en la tierra y aprender de ello.

el Instituto Línea Cuchilla cumple 60 años

Actualmente, el Instituto Línea Cuchilla (ILC) brinda formación secundaria a las carreras de técnico en Producción Agropecuaria, técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y a la de técnico en Turismo con Formación Profesional. Tras cinco años de cursado, los estudiantes salen con sus respectivos títulos.

De hecho, Gunther mencionó que la modalidad de la casa de estudios de la que formó parte en los años ’70, tenía la ventaja de que el alumno se comprometa en participar de la atención constante de los animales los 360 días del año, es decir, en todo momento. También, detalló que aún las escuelas agrotécnica continúan con esta  modalidad.

Además, resaltó que otra de las ventajas es que al recibirse en la institución, automáticamente, los estudiantes consiguen trabajo debido al nivel de enseñanza.

Con respecto a las actividades que realizaban durante la jornada educativa, Gunther recordó que los alumnos se levantaban a las 6 de la mañana, luego higienizaban el establecimiento, después iban todos al aula de estudio, desayunaban y tenían clases hasta el mediodía.

A todo esto, Gunther agregó que luego del almuerzo dormían  la siesta una hora y media. «Durante la tarde realizábamos trabajos prácticos, en la sección de la cría de pollos de aves o otros le tocaba la sección de ganadería, la sección de tambos, a otros la sección de industrias agrícolas, donde se elaboran dulce de leche, quesos, mermeladas, fiambres, etc», dijo Gunther.

Finalmente, el exestudiante también recordó que hacían deportes, luego de la merienda tenían una hora más de estudio y a las 21horas todos se acostaban para al otro día levantarse nuevamente temprano.

El próximo domingo 10 de abril se realizará el acto aniversario por los 60 años de la institución y según adelantó Gunther, se hará en simultáneo la primera fiesta del exalumno egresado del Instituto Línea Cuchilla.

 

el Instituto Línea Cuchilla cumple 60 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas