River se recuperó tras el Superclásico y derrotó a Defensa y Justicia en un partidazo

El Millonario se impuso por 2 a 1 en Florencio Varela y pudo sumar de a tres ante un rival complicado. Con este triunfo quedó en el segundo puesto del Grupo A de la Copa de la Liga.

River se quedó con un triunfo importante ante un rival peligroso. El equipo de Marcelo Gallardo, que venía de perder el Superclásico, derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y, con estos tres puntos, se ubica en el segundo puesto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

Fue un partido de alto voltaje, palo y palo, que quedó en manos de River por la diferencia individual. Aunque ambos equipos tuvieron sus situaciones, fue el Millonario el que logró marcar la diferencia.

Enzo Fernández abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo. Fue un gol en un momento clave, justo antes de que se terminaran los primeros 45 minutos. Eso le permitió a los de Gallardo afrontar la segunda parte con un poco más de calma.

River se adueñó del juego en el segundo tiempo. Defensa, lejos de asustarse por la situación, respondía con sus armas. Hasta que a los 17 de la parte final Santiago Simón, con una definición a pura categoría, puso el 2 a 0. Pero no todo estaba terminado.

Porque a los 25 minutos Defensa y Justicia llegó al descuento. En una jugada en la que remató Bou pero que desvió Casco, el local se volví a meter en partido. Fue un gol que recién se convalidó luego de que el interviniera el VAR, ya que en un primer momento Patricio Loustau -apoyado en su asistente- le había cobrado offside, que no era.

Pero River, de todos modos, logró quedarse con el triunfo. Un triunfo que le permite escalar en su grupo, donde está segundo.

Marcelo Gallardo tuvo que introducir cambios en el equipo: Juanfer Quintero está como titular, mientras que Esequiel Barco y Braian Romero (que vienen con molestias físicas) quedaron fuera del banco de suplentes.

Los dos equipos tienen la mente puesta en el debut en las copas internacionales, River en la Libertadores el miércoles de visitante frente a Alianza Lima de Perú, y Defensa en la Sudamericana contra Antofagasta de Chile, también fuera de casa, el mismo día.

​El equipo de Sebastián Becaccece viene de empatar ante Arsenal 1-1 en su partido interzonal. Se encuentra segundo a un punto del líder Racing y querrán hacerse fuerte de local ante el equipo de Gallardo. El último antecedente fue triunfo para el Halcón por 3-2 en el Monumental. Defensa tendrá que jugar por la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, Goianiense y Antofagasta.

 

​Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de caer 1-0 en el Superclásico ante Boca como local, luego de dos partidos seguidos en el Monumental, volverán a jugar como visitante. En su grupo de la Copa Libertadores está con Colo Colo, Alianza Lima y Fortaleza. Además, arrancaron las obras del Monumental que finalizarían en 2024.

 

Vea también: Lucas Villalba tiene 11 años, es arquero en el Club Mitre y fue seleccionado por el FC Bayern Múnich: “Siempre intenten seguir los sueños”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas