Boca volvió a mostrar falencias en defensa y empató con Arsenal en La Bombonera

Boca Juniors empató este sábado 2-2 con Arsenal, en La Bombonera, en partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El equipo “Xeneize” volvió a mostrar errores en defensa.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que es uno de los líderes del grupo con 15 unidades, se situó dos veces en ventaja con los goles de Luis Vázquez y Marcos Rojo. El conjunto de Sarandí igualó en dos ocasiones con las conquistas de Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

El “Xeneize” volvió a presentar graves fisuras en defensa, desatenciones que se están volviendo habituales en los últimos partidos. En ambos goles la respuesta del arquero Agustín Rossi fue floja.

Polémica con el VAR: ¿fue penal a Marcos Rojo?

En un corner a favor de Boca, el defensor Marcos Rojo fue sujetado de la camiseta por unos segundos. Desde el predio de la AFA en Ezeiza, donde se encuentran los jueces del videoarbitraje, avisaron que iban a repasar lo ocurrido.

Dieron aviso a Rey Hilfer y este fue hacia la pantalla para ver con sus propios ojos lo que había sucedido dentro del área de Arsenal. Tras mirar la jugada varias veces cobró penal para el “Xeneize”, una decisión muy discutida en las redes sociales.

El defensor pateó, no falló y puso así el 2-1 parcial. Sin embargo, en la jugada siguiente Arsenal logró la igualdad.

El VAR es supervisado por el árbitro Germán Delfino y es la primera vez para Boca en el torneo doméstico, ya que lo utilizó en sus participaciones en la Copa Libertadores, de hecho la intervención de este sistema el año pasado determinó su eliminación ante Atlético Mineiro en octavos de final.

El Xeneize suma 14 puntos, aunque su andar se realzó con la victoria sobre River por 1-0 en el Monumental, con el gol anotado por el colombiano Sebastián Villa y el arquero Agustín Rossi como figura del equipo.

De todas maneras, Boca no utiliza todo su poderío ante los de Sarandí, debido a que el martes también desde las 21.30 visitará al Deportivo Cali en el partido de la fecha inicial del Grupo F de la Copa Libertadores, su gran objetivo en 2022.

Por el lado de Arsenal, con apenas 7 puntos, ganó un solo partido en el campeonato (a Huracán) y lleva una racha de tres empates en fila y una derrota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas