Un sismo de 5,2 grados sacudió la provincia de San Juan

El informe preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que el fenómeno se habría producido a pocos kilómetros al este de la capital provincial, en las sierras de Pie de Palo.

Un fuerte sismo estimado en 5,2 grados de magnitud sacudió este viernes a las 8.28 a la ciudad de San Juan, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El fenómeno, que se percibió con fuerza en la ciudad, se habría producido a pocos kilómetros al este de la capital sanjuanina, en las sierras de Pie de Palo, de acuerdo a información preliminar.

El Inpres reportó que el evento tuvo una magnitud de 5,2 grados de la Escala Mercalli y se registró a una profundidad de 110 kilómetros.

(Fuente: Télam)

Días atrás registraron un temblor a 300 kilómetros de Misiones, en Paraguay 

Reportes chilenos dieron aviso de la detección de un temblor en Asunción. En redes sociales, varios usuarios indicaron que efectivamente se sintió un temblor, principalmente en edificios.

La cuenta @ChileAlertaApp emitió un aviso sísmico en el cual dio a conocer que alrededor de las 21:00 horas de este miércoles se detectó un sismo en la capital de Paraguay.

Usuarios en redes sociales reportaron que efectivamente se sintió una especie de temblor, principalmente en edificios ubicados en Asunción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas