Viví Semana Santa en Misiones: Oberá lanzó su atractivo programa “Arte, Sabor y Fe”

La Capital del Monte te invita a conocer sus sitios turísticos emblemáticos y a disfrutar de las actividades más atractivas. En esta nota te contamos todo acerca del cronograma, y te ayudamos a descubrir algunos de los destinos que no podés dejar de visitar esta Semana Santa en Misiones.

 

Faltan tan solo algunos días para la llegada de Semana Santa y queremos preguntarte… ¿Ya planificaste cómo la vas a disfrutar? Tendrás la oportunidad de viajar, distenderte y vivir momentos plenos de aventura y relajación, y Misiones está lista para hacerte vivir maravillosas experiencias en cada uno de sus atractivos destinos.

 

En la ciudad de Oberá, por ejemplo, la Dirección de Turismo municipal, junto a la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, el Parque de las Naciones y el Ministerio de Turismo de Misiones han preparado un programa muy completo para los turistas y locales, con el objetivo de que puedan disfrutar a pleno de sus atractivos. 

 

Entre estos sitios emblemáticos descritos se encuentran el Jardín Bíblico, el Centro Cívico, el Parque de las Naciones y el Circuito de Fe. 

 

A continuación, el cronograma completo: 

 

 

Si hay algo que a Oberá le sobra es diversidad, no solo de escenarios naturales o construidos por el hombre, sino que también de tradiciones y culturas, las cuales, sin dudas, te van a conquistar.

 

En esta Semana Santa Oberá te espera.

 


Destinos que no podés dejar de visitar en Semana Santa


 Salto Berrondo

 

Es uno de los complejos recreativos más elegidos por los turistas, debido a sus atractivos saltos de agua y fácil accesibilidad. Berrondo se encuentra ubicado sobre la ruta 103, a muy poca distancia de la ciudad de Oberá.

 

 

Allí, además de disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la naturaleza misionera, el turista puede acceder al uso de parrillas, quinchos, recorrer los senderos por el monte nativo, disfrutar de los miradores, y disponer de los servicios de cantina y buffet.

 

Chacras agroecológicas

 

Cultura, historia y tradiciones de inmigrantes, son algunas de las cualidades sobre las que podrás ahondar cuando visites Oberá, ciudad que reúne a distintos emprendimientos relacionados con la producción autosustentable, agroecológica y el ecoturismo.

 

 

 

Nuestra Chacra y La Lechuza son dos claros ejemplos de ello, y las mismas tienen acceso a muy pocos kilómetros del microcentro de la ciudad de Oberá.

 

Parque de la Selva 

 

Parque de la Selva es la nueva denominación que adoptan las ex Termas de la Selva de la ciudad de Oberá y que abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

 

 

Es un lugar ideal para el encuentro con la familia o con amigos, haciéndole frente al calor de la Tierra Colorada en un predio espectacular que cuenta con todos los servicios.

 

La Ruta del Té

 

Es un emprendimiento desarrollado dentro del Camellias Golf. Un maravilloso paisaje nos regala la bienvenida para conocer la íntima relación de nuestra tierra colorada con el té y la historia de trabajo y sacrificio de sus propietarios, la familia Okulovich, llegada desde Rusia en 1931.

 

semana santa

 

En el corazón del complejo está ubicada la Casa de Té, una construcción de madera de estilo inglés, levantada en el lugar en 1890 y que entre 2007 y 2011 fue restaurada hasta el más mínimo detalle. Así se la convirtió en un lugar acogedor y sumamente agradable, en donde el visitante siempre se encontrará con la mesa lista y dispuesta para disfrutar de las mejores tazas de té de Argentina.

 

Restaurante Del Monte

 

Con mucha identidad, haciendo alquimia de cocina clásica y cocina misionera nos encontramos con el Restaurante Del Monte, un rincón de música y sabores.

 

Del Monte encuentra ubicado en un antiguo galpón restaurado, que para 1960 funcionaba como un lugar de acopio de las ponchadas de yerba canchada. Hoy, esa historia de producción se ve rescatada y retratada a través de una arquitectura sencilla y minimalista.

 

 

Las luces cálidas, una cocina a la vista de los comensales, un espacio acogedor de living, y una amplísima barra, le dan a Del Monte una apuesta estética que, sin estridencias, lo hacen ideal, para compartir un momento placentero con otros y disfrutar de las diferentes exquisiteces que nos entrega su carta.

 

La Farigola

 

La Farigola es el restaurante que mezcla los clásicos misioneros con los de una cocina internacional. Se trata de un emprendimiento gastronómico que nació hace aproximadamente seis años, cuando el matrimonio que lo inspira –integrado por Maura y Alejo– llegó a la tierra colorada desde Andorra, país ubicado entre Francia y España, con el intenso deseo de aprovechar los productos alimenticios que ésta proporciona y darles un valor agregado y único.

 

 

 

 

Saltos, parques, chacras, teales, jardines, complejos gastronómicos, bares y alojamientos de primera categoría, son algunos de los íconos que describen a la ciudad, los cuales poseen los servicios y la infraestructura necesaria que siempre dejan al turista con ganas de regresar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas